Estilo de Vida

El ¿por qué? nunca las personas deberían reventarse esos pequeños y duros bultos en la cara

Son quistes benignos que para retirarlos las personas deben acudir a un especialista

Mujer tocandose la cara | Foto: Getty Images

¿Qué podrían ser? Esos bultos lo más probable es que sean algo llamado milia, o pequeñas bolsas de piel muerta.

“Milia está hecha de queratina”, dice Farah Moustafa, MD, dermatóloga y directora de láser y cosmética en Tufts Medical Center en Boston. Comúnmente se desarrollan en las mejillas, los párpados y la nariz.

Milia

A medida que la piel exfolia naturalmente las células viejas para que puedan desarrollarse nuevas, las células pueden quedar atrapadas, endurecerse y volverse quísticas, eso es milia. “Piense en ellos como granos que no tienen a dónde ir”, dice Joshua Zeichner, MD, dermatólogo y director de Investigación Clínica y Cosmética en Dermatología en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.

Estos quistes benignos, a veces llamados “manchas de leche”, son muy comunes en los bebés; alrededor del 50% de los bebés los tienen al nacer, según la Clínica Cleveland. Pero pueden aparecer en cualquier persona a cualquier edad.

¿Qué causa milia en adultos?

Según Dermatology Advisor, existen diferentes tipos de milia, incluida la milia neonatal, el tipo que aparece en la piel de los bebés. El tipo más común en adultos es milia primaria; hay otros dos tipos que son menos comunes, uno que ocurre en grupos en la piel y otro que es causado por un traumatismo en la piel.

Además del proceso de atrapamiento de las células de la piel durante el proceso natural de exfoliación, la milia también puede ocurrir debido a otros factores. “Pueden deberse al daño solar o a productos pesados para el cuidado de la piel”, dice el Dr. Zeichner. El maquillaje o los limpiadores a base de aceite pueden ser los culpables, si obstruyen los poros.

El daño en la piel por una lesión o una erupción, o el uso prolongado de corticosteroides, también pueden ser una posible causa. Además, ciertas condiciones médicas pueden causar la formación de milia.

“Milia puede ser un síntoma secundario de una afección cutánea con ampollas, como una quemadura”, explica el Dr. Moustafa. “También pueden ocurrir debido a una enfermedad autoinmune o condición genética”. También puede contraer milia si no limpia su piel con regularidad, y puede ser más propenso a desarrollarlas si tiene rosácea o caspa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos