Estilo de Vida

Atención: los peligros de limpiar el orine de tu mascota con cloro

Es algo que todos hemos hecho alguna vez, sin sospechar los riesgos.

El bicarbonato de sodio es un buen sustituto del cloro

Muchas personas acostumbran a limpiar absolutamente todo con cloro, porque así tienen la certeza de que todos sus espacios están pulcros. Incluso, los que tienen mascotas, suelen limpiar el orine de las mascotas con cloro, desconociendo por completo los riesgos de esta acción.

Limpiar el orine de las mascotas con cloro puede ser peligroso, ya que la composición química del cloro y la orina producen un gas tóxico cuando se mezclan, detallaron en el portal de mascoras Cuteness.

¿Por qué no debes limpiar el orine de tu mascota con cloro?

“El hipoclorito de sodio, que es el ingrediente principal de la lejía, reacciona cuando se mezcla con limpiadores de amoníaco o con orina”, explicaron en el mismo artículo.

Recomendados

Este gas cloramina que se produce por la mezcla del orine y el cloro puede generar un fuerte olor desagradable e irritante, causando ojos llorosos, secreción natal y tos, reportó un artículo del portal Missouri Poison Center.

Te damos consejos para mantener tu casa limpia

En esos casos, el primer paso es salir del espacio donde se produjo el gas. Es necesario ventilar la zona ya siendo abriendo ventanas o encendiendo un ventilador para despejar la zona.

La irritación se alivia simplemente tomando aire fresco e ingiriendo bebidas frías.

Cómo limpiar el orine correctamente

- Seca la zona con toallas absorbentes.

- Espolvorea en la zona bicarbonato de sodio y deja reposar durante varias horas, para que el polvo absorba el líquido y los olores. Luego puedes aspirarlo.

- También puedes usar vinagre: mezcla 1 taza de vinagre con 1 taza de agua y 2 cucharaditas de sodio. Con un atomizador, puedes aplicar esta mezcla sobre la macha de orine.

Estas son algunas opciones para limpiar el orine de tu mascota, sin el riesgo de exposición a gases tóxicos que seguro te harán pasar un mal rato.

Contenido relacionado

Estas fueron las 20 noticias que más impactaron al mundo en este 2022

Estilista se rapa el cabello en apoyo a su cliente con cáncer

Tags

Lo Último


Te recomendamos