Estilo de Vida

Los tres días más probables para morir de un ataque al corazón

25 y 26 de diciembre y el primero de enero, son los tres días de tasa de mortalidad en ataques del corazón en los Estados Unidos

El clima y estres pueden llevar a las perosnas a la muerte en epoca decembrina | Fot: Referencial
El clima y estres pueden llevar a las perosnas a la muerte en epoca decembrina | Fot: Referencial

Las vacaciones son un momento alegre y lleno de alegría. Pero todas las personan saben que pueden ser estresantes con las compras, el mal tiempo, los viajes agitados y toda la comida y bebida de celebración.

PUBLICIDAD

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, más personas mueren de ataques cardíacos durante la última semana de diciembre que en cualquier otra época del año. El día de Navidad encabeza la lista.

Días más probables para que los estadounidenses mueran de un paro cardíaco:

  • 25 de diciembre: en este día se producen más muertes cardíacas que en cualquier otro día del año
  • 26 de diciembre: se produce la segunda mayor cantidad de muertes cardíacas
  • 1 de enero: se produce el tercer mayor número de muertes cardíacas

Meses fríos

“Vemos todos los años durante los meses de invierno, en los meses fríos, que hay un aumento del 10 % o más en la tasa de eventos cardiovasculares fatales, como ataques cardíacos y paros cardíacos cuando el corazón deja de latir por completo”, dijo el Dr. Mich. Elkind, Director de Ciencias Clínicas de la Asociación Estadounidense del Corazón, le dijo a FOX Weather.

Recomendados

Mich también agregó que “además de eso, justo en Navidad y Año Nuevo, hay un aumento adicional, de alrededor del 5%, en el riesgo de esos eventos”.

¿Por qué muere la gente en Navidad y Año Nuevo?

Distintas investigaciones arrojan que enero es el mes en que las muertes por enfermedades cardiovasculares alcanzan su punto máximo. Los médicos dicen que el clima frío hace que los vasos sanguíneos se contraigan para mantener caliente el núcleo. La constricción también aumenta la presión arterial, lo que ejerce una presión adicional sobre el sistema cardiovascular.

Pero, ¿por qué los días de Navidad y Año Nuevo, y por qué vemos el mismo pico en los climas cálidos? Un estudio publicado en el Journal, Circulation , mostró que la muerte por arteria coronaria en la zona templada de Los Ángeles fue un 33 % más alta en diciembre y enero que entre junio y septiembre. Las temperaturas más frías solo se correlacionaron vagamente con las tasas de mortalidad.

Tags

Lo Último