Estilo de Vida

El síndrome del hombre bajo es REAL

Los hombres más pequeños tienen tendencias psicópatas y narcisistas que los ayudan a parecer más poderosos a pesar de su falta de altura, dicen los científicos

Síndrome del hombre bajo. | Foto: Referencial

Con #ShortKingSpring siendo tendencia en las redes sociales a principios de este año, parece que el tropo de ‘alto, moreno y guapo’ para el hombre perfecto ha llegado a su fin.

Los rompecorazones Joe Jonas y Tom Holland, ambos de 5′8 “, a menudo se ven caminando con orgullo en la alfombra roja con sus parejas más altas, Sophie Turner y Zendaya . Pero los científicos dicen que aquellos que buscan una pareja con problemas verticales pueden necesitar proceder con precaución.

Estudio

Un estudio ha encontrado que los hombres más bajos tienden a mostrar tendencias más narcisistas para parecer más poderosos.

Recomendados

Su autora principal, Monika Kozłowska, de la Universidad de Wrocław en Polonia, dijo: “Cuando las personas no pueden ser físicamente formidables, pueden volverse psicológicamente formidables en su lugar”.

“Las personas más bajas con rasgos como la psicopatía pueden usarlos para exigir respeto, imponer costos a los demás e impresionar a las parejas románticas. Aparentar ser más poderosos puede, a su vez, hacer que otras personas los perciban como más altos de lo que realmente son”.

“Complejo de Napoleón”

Para el estudio, publicado en la revista de Elsevier Personality and Individual Differences , la Sra. Kozłowska investigó el llamado ‘Complejo de Napoleón’. Esta es una actitud dominante o agresiva que muestran las personas más bajas para compensar su falta de estatura.

Lleva el nombre del líder francés Napoleón Bonaparte, de quien se informó que medía 5′2 “o 5′7″ en diferentes relatos históricos y se burló de los periódicos británicos por su altura durante la Revolución Francesa.

Sus enemigos también lo retrataron como un hombre enojado que buscaba el poder y la guerra, y su supuesta menor estatura estaba relacionada con estas características.

La Sra. Kozłowska quería ver si había una conexión entre los hombres considerados más bajos que el promedio y los que mostraban los rasgos de personalidad de la ‘tríada oscura’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos