Estilo de Vida

Mantras para enfocarte en lo positivo de la vida, según la psicología

Solemos enfocarnos en lo negativo, pero realmente no aporta nada ni es edificante para tu vida.

La resiliencia es un factor fundamental

Los periódicos y redes sociales, en ocasiones, se convierten en fuente de comentarios tan negativos que nos nublan un poco la mirada y nos impiden ver lo positivo de la vida. En esos momentos, debemos de hacer un máximo esfuerzo por mantenernos enfocados en lo verdaderamente importante.

En esta tarea, nos pueden ayudar mantras de la psicología para enfocarnos en los aspectos positivos de nuestra realidad y de lo que nos está sucediendo.

Mantras para enfocarte en los aspectos positivos de la vida

“Los mantras de autoafirmación nos ayudan a centrarnos y ponernos a tierra para que nos detengamos, contemplemos y elaboremos estrategias con atención plena, fortaleciendo así la alegría y la satisfacción”, expresó la especialista Michelle P. Maidenberg a Psychology Today.

No tiene caso enfocarse en los hechos negativo de la realidad

“Varios estudios sugieren que los mantras relajantes pueden ayudar a aliviar la ansiedad y otras afecciones de salud mental, como la depresión. Podemos elegir mantras con los que podamos relacionarnos personalmente, que sean consistentes con nuestras creencias y nos impulsen hacia el crecimiento y el progreso”, agregó en su explicación.

Mantra 1

“Cuando estoy dispuesto a aceptar las emociones negativas e incómodas, validarme a mí mismo y a tener auto compasión, estoy comprometido a hacer espacio para crecer y expandirme”

Mantra 2

“No tengo control sobre mis pensamientos y sentimientos, solo puedo controlar la manera en la que reacciono y me comporto sobre ellos”.

La resiliencia es un factor fundamental

Mantra 3

“Para incrementar mi flexibilidad y curiosidad, me preguntaré a mí mismo permanentemente: ‘¿De qué otra forma puedo ver esto?’ y ‘¿Mi reacción y comportamiento me están ayudando a construir confianza en mí mismo y son un reflejo de lo que quiero ser?’”.

Mantra 4

“Voy a elegir comportarme basado en quien soy yo y en lo que me quiero convertir, sin importar el comportamiento de otras personas”

Mantra 5

“Si permanezco conectado a mis valores, estaré con los pies en la tierra y me comportaré basada en mi mejor yo”

Contenido relacionado

¿Cómo disminuir la ansiedad matutina?

Conoce los 4 tipos de ansiedad y aprende a manejarlos

Tags

Lo Último


Te recomendamos