Estilo de Vida

Joven cumple reto de vivir un mes en Nueva York con 100 dólares

Se trata de un Tik Toker que vive en un camión. Publicó el día a día del desafío. Descubre cómo le fue

Parece una locura sobrevivir en Nueva York con tan poco dinero

Un chico que se ha dedicado a realizar recorridos dentro de un camión en Estados Unidos quiso ponerse a prueba con el menor presupuesto posible para vivir en la llamada Gran Manzana.

Puso sobre la mesa cien dólares y decidió pasar una semana completa en esa ciudad con ese total. Ni un centavo más. Para el autor del reto, de nombre Frankie, podía tratarse de algo tolerable, así que subió la apuesta a un mes con la misma cantidad de dinero.

“Me quiero poner en un reto de 100 dólares a la semana, lo que suena fácil para gente que es realmente pobre, vamos a ver cómo nos va”, escribió en su primer video, reseñó Milenio.

Recomendados

La experiencia

Aunque el joven logró llegar al día 30 estirando al máximo el dinero, se podría concluir que las condiciones fueron infrahumanas. Hubo momentos en los que tuvo que saltar el torniquete para no pagar el metro, otras veces buscó comida vieja más barata y aceptó algunos bocados o bebidas gratis.

La prueba fue más de resistencia que una demostración de cómo puede rendir el dinero. Por algo Nueva York es una de las ciudades más costosas para vivir.

Para empezar, Frankie durmió dentro de su camioneta, lo que le ahorró renta, y la dieta fue un coctel de comida chatarra con bebidas gaseosas la mayoría de las veces.

El agua de beber la conseguía en parques, casas de sus amigos o en algún bar. Su café diario lo preparaba en su camión y salía con un poco de avena en busca de un poco de agua caliente para poder tomarla.

Todo lo que vivía lo publicaba en su cuenta en Tik Tok @Frankie_Hoy. Para los que tenían curiosidad sobre su trabajo real, el chico de 27 años labora en una empresa de Catering, lugar que, en algunas ocasiones, le ofrecía comida gratis.

Sobrevivir con 100 dólares en Nueva York parece una misión imposible

Comentarios a favor y en contra

“Honestamente, estirar 100 dólares es una locura”; “Mi vida volverá a ser aburrida una vez que termine esta serie”; “Curiosamente, esta serie me ha ayudado a presupuestar. Repensar compras más pequeñas que realmente no necesito”, escribieron los usuarios que siguieron el peregrinaje de este chico por la fría Nueva York.

Aunque sí logró pasar un mes en Nueva York con el equivalente aproximado a dos mil pesos mexicanos, parece muy frustrante estar en una ciudad tan cosmopolita en condiciones tan precarias.

Contenido relacionado

Qatar 2022: Te explicamos la razón por la cual no hay casi árboles allá

Elige uno de los dos animales y descubre lo oculto de tu personalidad

Tags

Lo Último


Te recomendamos