Entretenimiento

Dolly Parton recibe premio de Jeff Bezos por $ 100 millones gracias a su labor

Dolly ha ayudado a fundaciones colaborando con grandes cantidades de dinero en pro de la salud, la educación y la alimentación

Dolly Parton recibió el premio Bezos Courage and Civility por el mismísimo Jeff Bezos y Lauren Sanchez. Con la entrega de este reconocimiento, Dolly también recibe $100 millones.

Este premio, realizado por el CEO de Amazon, reconoce a “líderes que apuntan alto, encuentran soluciones y que siempre lo hacen con civismo”, y este dinero es para alguna organización benéfica que el mismo premiado escoja, explicó Sánchez, durante el sábado por la noche.

Bezos Courage and Civility

Antes de que esta organización le entregara el premio a Dolly Parton, Bezos también quiso decir algunas palabras: “La mujer que estás a punto de conocer encarna estos ideales tan a fondo. Ella da con su corazón. Lo que ha hecho por los niños, la alfabetización y tantas otras cosas es simplemente increíble”.

Recomendados

Cuando Parton se sube el escenario y recibe el premio, no puede creer la cantidad de dinero: “Guau! ¿Dijiste $ 100 millones?”, Y luego dio su discurso “cuando las personas están en condiciones de ayudar, debes ayudar, y sé que siempre he dicho que trato de poner mi dinero donde está mi corazón”.

¿Qué hizo Dolly Parton para merecer este premio?

Recordemos que en 2020, ella donó $ 1 millón al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt para la investigación de Covid-19, esto fue fundamental para el éxito de la vacuna Moderna.

“Mi viejo amigo, el Dr. Naji Abumrad, que ha estado involucrado en la investigación en Vanderbilt durante muchos años, me informó que estaban haciendo algunos avances emocionantes hacia la investigación del coronavirus para encontrar una cura”, dijo Dolly Parton en aquel momento. “Estoy haciendo una donación de $ 1 millón a Vanderbilt para esa investigación y para alentar a las personas que pueden pagarlo a hacer donaciones”.

Pero su deseo de ayudar no para allí y, en 2016, donó a través de su fundación mil dólares al mes, por seis meses, a las familias que se vieron afectadas tras los incendios forestales en Tennessee. Para 1995, Dolly Parton fundó su propia biblioteca que incluía ayudar a un programa de alfabetización con más de 100 millones de libros para niños.

Bezos Courage and Civility ha sido un premio que también lo han recibido celebridades como Van Jones y el chef español José Andrés por sus buenas causas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos