De acuerdo con datos difundidos por el gobierno federal, aún existen personas que prefieren guardar su dinero en efectivo por sentir que así estará más seguro. Pero, ¿esto es así?
PUBLICIDAD
El portal MoneyInc.com se dio a la tarea de analizar los lugares más comunes en los que las personas esconden su dinero en efectivo, y alerta de los riesgos que esto puede acarrear.
5 lugares donde no debes guardar tu dinero
1.- Cajones
Uno de los primeros sitios –si no es que el primero– donde buscan los ladrones son los cajones de una casa, de acuerdo con un estudio de dailyhomesafely.com.
Si usted, de todas formas, desea guardar su dinero y cosas de valor en un cajón, existe una opción. Puede crear un fondo falso que permita engañar a los intrusos y mantener su dinero a salvo.
2.- Debajo de la cama
Una práctica común es guardar el dinero y objetos de valor en cajas debajo de la cama. Pero si un intruso llega a su hogar, es altamente probable que no solo busque ahí, sino que incluso lo haga por debajo del propio colchón.
Lo ideal es evitar este sitio.
3.- Clósets
Muchas personas suelen guardar sus objetos de valor –e incluso armas de fuego– en sus armarios y clósets. Es común que coloquen montones de ropa con tal de esconderlos, pero en la mente de un ladrón es muy probable que eso no implique mayor obstáculo.
PUBLICIDAD
Si usted no desea que un intruso se haga con estos objetos, lo mejor es evitar este lugar. Al igual que ocurre con los cajones, un falso fondo puede ser una solución, pero no una garantía.
4.- El tanque del inodoro
Quizá en las películas este lugar sea un sitio considerado como “seguro” para esconder objetos de valor, pero debe tomar en cuenta que quienes entren en su casa con intención de robar, también buscarán ahí.
El portal MoneyInc.com afirma que, de hecho, el baño es uno de los primeros lugares que los ladrones revisarán.
5.- El refrigerador
Por mucho tiempo, algunas personas han considerado este sitio como uno de los lugares en los que puede esconder sus objetos de valor, en especial el área del congelador.
Esto no lo hace seguro. Sin embargo, si usted tiene un frigorífico grande, puede engañar a los ladrones escondiendo el dinero en una bolsa de comida o en algo que no sobresalga del contenido habitual de un refrigerador.