Estilo de Vida

5 señales de que estás en una relación de pareja exitosa, según la psicología

La comunicación que haya con tu pareja es un indicador muy importante sobre el éxito de esa relación.

Valorarse mutuamente en una pareja es esencial

Sobre las relaciones de pareja, no hay creencias o reglas fijas. Cada pareja construye su relación de acuerdo a lo que más le funciona a los dos, basando su unión en las reglas y acuerdos que hagan entre ellos. No hay fórmulas mágicas para que una relación de pareja sea exitosa.

Pero si te encuentras analizando el estatus de tu relación amorosa, el psicólogo Gerry Heisler compartió con Psychology Today algunas de las características que definen una relación de pareja exitosa. Lee los siguientes puntos y aplícalos a tu realidad para comprobar cómo está su unión hoy en día.

Señales de que estás en una relación de pareja exitosa

1. Si tu pareja y tú pueden hablar cara a cara, no solo por texto, y lo hacen cada día. Esto denota que tienen una comunicación clara y transparente, lo que estimula su conexión como pareja.

Recomendados

2. Si puedes resolver los problemas con tu pareja sin que eso los lleve a sentimientos como rabia o resentimiento, van por buen camino. Cuando una pareja discute sanamente, lo hace para encontrar solución al problema, no para lanzar culpas o declarar un “ganador” y un “perdedor”.

3. Estás en una buena relación de pareja cuando no tienes pensamientos del tipo “Esta relación sería genial si...”. Significa que eres feliz con lo que tienes en tu relación de pareja actual.

4. Si sabes qué es lo que tu pareja aprecia y valora de ti, y viceversa.

Valorarse mutuamente en una pareja es esencial

5. Tu pareja te trata bien y de una manera consistente.

Uno de los valores fundamentales en una pareja debe ser la comunicación, ya que de esta manera se pueden despejar dudas, las dos personas pueden saber lo que siente y piensa y el otro, y crear acuerdos para que el amor siga creciendo bajo la confianza, la conexión y la empatía.

Contenido relacionado

Tiktoker cuenta cómo un conductor de Uber irrumpió en su casa en la madrugada

Compra casa con un salario promedio en Estados Unidos: conoce en cuáles ciudades

Tags

Lo Último


Te recomendamos