El video de una abuela que se negó en pleno altar a renovar sus votos matrimoniales es uno de los más virales en TikTok.
PUBLICIDAD
Su nieta Ángela publicó la grabación en su cuenta @angelab_____, donde ya tiene 1,6 millones de reproducciones y más de 98 mil likes.
“jajaja, ella nos había dicho que no quería”, es lo que dice su nieta en el mensaje que acompaña al video.
“Mis abuelos renovaron votos, pero mi abuelita…”, dice Ángela y acto seguido se observa el momento de la ceremonia cuando el cura le pregunta al abuelo si él acepta renovar sus votos. El anciano se inclina como para escuchar mejor y cuando le acercan el micrófono, responde risueño que sí.
El altar lo armaron al aire libre, debajo de una especie de toldo o carpa. Sus hijos, nietos, demás familiares y amigos presenciaron el acto.
Gustosos observaban a los abuelitos. Ante la respuesta del abuelo sonrieron y algunos otros aplaudieron.
Seguidamente, el cura pregunta a la abuelita si aceptaba renovar los votos. Como no escucha bien, su hija estaba a su lado para decirle al oído lo que expresaba el sacerdote, pero la respuesta de la anciana hizo reír a carcajadas a más de uno.
PUBLICIDAD
Increíblemente, a pesar de todo armado y de estar en pleno altar, la señora dijo que no. Las carcajadas no se hicieron esperar por parte de los presentes, incluyendo el abuelo, quien trató de disimular riéndose.
Su nieta Ángela desactivó los comentarios, pero antes de esto, aclaró que su abuela no se negó a renovar los votos, sino al hecho de que no estaba de acuerdo en que gastaran tanto dinero en la ceremonia.
Renovación de votos matrimoniales
Como su nombre lo indica, la renovación de votos matrimoniales es una ceremonia para renovar las promesas y el compromiso de amor y fidelidad con la pareja. Es revalidar que todo lo vivido ha valido la pena, y que se está dispuesto o dispuesta a seguir junto al otro.
Hay quienes renuevan sus votos a los 10 años de casados, otros lo hacen a los 20 años, pero el tiempo para celebrarlo depende de la pareja.
Para el acto, se hace todo muy similar a cuando se casaron por primera vez. Los esposos se visten de manera especial y el estilo es conforme a cómo quieren verse ese día. Hay mujeres que vuelven a vestirse de novias, otras optan por lo diferente.
Se hace la ceremonia y el festejo, según el gusto de los esposos.