Estilo de Vida

Descubren la tumba de Santa Claus en Turquía

Los investigadores hallaron la tumba en una iglesia de la ciudad de Demre

Un grupo de arqueólogos cree haber descubierto la tumba de Santa Claus en una iglesia bizantina primitiva que lleva su nombre, construida encima de otra iglesia que quedó sumergida en el Mar Mediterráneo durante la Edad Media en la ciudad costera de Demre, Turquía.

El hallazgo es de los más importantes a nivel arqueológico. Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás, como se le conoce, existió en la vida real. Estiman que nació entre los años 270 o 300 A.C en la antigua Patara, y que de allí se fue a Myra, en el distrito de Demre, donde vivió y murió, publicó la ABC.

Fue un arzobispo. La leyenda dice que quedó huérfano siendo un niño y que su padre, un comerciante de trigo, le heredó una gran fortuna, que él compartió con los más pobres. Se dice que daba regalos a los más necesitados en secreto y que incluso, daba oro para rescatar de la extrema pobreza a muchos.

“Descubrimiento extremadamente importante”

La ABC Osman Eravşar, presidente de la Junta Regional de Preservación del Patrimonio Cultural de la provincia turca de Antalya, informó sobre el hallazgo de su tumba.

El referido portal expresa que los arqueólogos removieron el piso de la iglesia, y debajo descubrieron el mismo suelo de piedra de la primera iglesia sobre la cual la construyeron y sobre la que caminó San Nicolás.

“La basílica ahora descubierta quedó sumergida por el aumento del nivel del mar Mediterráneo en la Edad Media, por lo que se construyó otra iglesia más arriba, entonces conocida como Myra, entre los siglos V y XII para proteger la tumba del hombre santo. La tumba fue profanada en 1087 y se llevaron la mayoría de los restos de San Nicolás, según Live Science”, reseñó 20Minutos.

“Este es un descubrimiento extremadamente importante, el primer hallazgo de ese período”, destacó Eravşar.

Muy Interesante explicó que la segunda iglesia de San Nicolás está rodeada de estatuas de él y que fue redescubierta en 1956. Desde ese entonces, es visitada cada año por miles de turistas. Sin embargo, nunca habían dado con la tumba de Papá Noel, hasta ahora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos