Estilo de Vida

¿Cuáles son los países del mundo donde más horas se trabajan?

Cantidad de horas no es igual a productividad: un trabajador cansado de trabajar igual y no rinde demasiado en la oficina.

La productividad no tiene que ver con trabajar muchas horas

Algo tenemos claro: el trabajo siempre será el medio para lograr avanzar en la vida y construir lo que queremos alcanzar en cada una de nuestras etapas. Pero, en muchos casos, el trabajo también se siente como una esclavitud, por las prolongadas jornadas con horas excesivas de actividades, que nos restan tiempo de descanso y calidad de vida.

Este es el país en el que más horas trabajan

¿Te da curiosidad saber qué país tiene la jornada de trabajo más larga? Pues resultó ser México. De acuerdo con datos publicados por Work Meter, citando a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, en México se trabajan 2.246 horas anuales.

El trabajo con horario de oficina puede ser agotador y poco productivo para los equipos

En este ranking, le sigue Costa Rica con 2.230 horas anuales, España con 1.691 horas anuales y Noruega, con 1.424 horas. En Chile también se trabajan más de 1.900 horas por persona en todo un año, siendo muy cortos los periodos de descanso.

Recomendados

Corea del Sur también se alzó como una de las naciones donde más se trabaja, sumando 2.060 horas al año.

Los países que salieron con números más bajos fueron Dinamarca, Alemania, Holanda, Sueza e Islandia, registrando menos de 1.500 horas anuales de trabajo por persona.

Los trabajadores prefieren horarios de trabajo más flexibles, no lineales

Hay que tener en cuenta que la cantidad de horas no es un indicador directo de la productividad de una persona, alertan en un informe presentado por Premiere Global Services Inc.

“De acuerdo al estudio de PGI, un trabajador alemán no llega a trabajar 1500 horas al año, y sin embargo su hora de productividad es la mejor valuada del mundo, seguida de Francia y Estados Unidos. México por el contrario es de los países con más horas trabajadas al año y con menos productividad, según mediciones de la OCDE”, citó Work Meter.

Contenido relacionado

La razón por la que Alfonso Herrera y Dulce María se distanciaron de sus compañeros de RBD

Estos gemelos se hicieron viral por “contagiarse” el llanto

Tags

Lo Último


Te recomendamos