Las vacunas contra el covid-19 podrían salvar miles de vidas y miles de millones de dólares este invierno.
PUBLICIDAD
Un nuevo análisis sugiere que, si más personas en los Estados Unidos reciben su refuerzo para fin de año, se podrían evitar alrededor de 90,000 muertes por covid-19 este otoño e invierno.
Refuerzos
Las vacunas de refuerzo continúan al ritmo actual, la nación podría ver un pico de más de 1,000 muertes por covid-19 por día este invierno, según el estudio, publicado el miércoles por The Commonwealth Fund.
Ahora hay más de 400 muertes diarias por covid-19, en promedio, en los Estados Unidos.
“Cuando observa los datos de muertes y enfermedades graves entre personas no vacunadas versus vacunadas y reforzadas, versus vacunadas y doblemente reforzadas, los datos son claros como el cristal de la diferencia en gravedad y muerte entre las personas que no están vacunadas”, dijo el Dr. Anthony Fauci. , director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
Actualización de informe
Investigadores de The Commonwealth Fund en Nueva York y la Escuela de Salud Pública de Yale en Connecticut actualizaron un análisis publicado originalmente en julio para examinar el impacto potencial de la adopción de vacunas de refuerzo de Covid-19 en la reducción de hospitalizaciones, muertes y costos médicos este otoño e invierno.
Se examinaron tres escenarios en el análisis: un escenario de referencia en el que las tasas diarias de vacunación permanecen sin cambios y dos escenarios en los que la dosis de refuerzo aumentó a finales de año, aumentando a una tasa similar a la de las vacunas contra la gripe o alcanzando el 80 %. de las personas elegibles que reciben su dosis de refuerzo.
PUBLICIDAD
Luego, los investigadores estimaron el impacto de cada escenario en la cantidad proyectada de infecciones, hospitalizaciones, muertes y costos médicos por covid-19 esperados del 1 de octubre al 31 de marzo.
Descubrimiento
Los investigadores descubrieron que si la aceptación de los refuerzos de covid-19 este otoño es similar a la aceptación de las vacunas contra la influenza 2020-21, evitaría más de 75 mil muertes y más de 745 mil hospitalizaciones y generaría ahorros en costos médicos de $44 mil millones para fines de marzo, en comparación con el escenario base.
Si el 80 % de las personas elegibles reciben su dosis de refuerzo, los investigadores encontraron que se evitarían unas 90 000 muertes y más de 936 000 hospitalizaciones y se evitarían $56 000 millones en costos médicos en los próximos seis meses en comparación con el escenario de referencia.
Sin embargo, si las vacunas de refuerzo se mantienen al ritmo actual, encontraron los investigadores, un posible aumento invernal de covid-19 podría generar un pico de aproximadamente 16,000 hospitalizaciones y 1,200 muertes por día para marzo.