Estilo de Vida

Experimento escolar terminó en tragedia: 5 niños y la maestra sufrieron quemaduras

Sucedió en Colombia. El mal manejo de sustancias inflamables causaron el accidente. Un niño está grave.

El fuego provocó quemaduras de segundo grado en los afectados

Un accidente ocurrido durante la exposición de un proyecto escolar dejó a una maestra y a cinco alumnos en el hospital. Lesionados con heridas graves por quemaduras, los niños y la educadora están siendo atendidos en una clínica de Utagüí, en Colombia.

Todo ocurrió el martes 27 de septiembre en una escuela del departamento de Antioquia, cuando los alumnos de cuarto grado realizaban un experimento en compañía de la maestra de ciencias naturales. La prueba incluía el uso de sustancias inflamables que no fueron manejadas con seguridad.

Fuego “disparado”

Todo quedó grabado en un video. En el clip se observa al equipo de estudiantes ante dos mesitas sobre las que se observan dos pequeñas llamas, una de color amarillo y la otra de color blanco. También hay una botella con un líquido parecido al alcohol.

Recomendados

El fuego provocó quemaduras de segundo grado en los afectados

Detrás, en la pizarra, se aprecia la fecha y el título de la clase: “Experimentemos”. Frente a los alumnos que hacen la exposición se encuentran sus compañeros de clase y la maestra.

En un momento, se aprecia a dos de las alumnas pasando la mano por encima de las llamas. Una de las alumnas tropezó la botella y esta cayó sobre la flama. De inmediato de desprendió un residuo volátil que generó “disparos” de fuego en varias direcciones.

El video deja ver que la ráfaga ardiente viajó en línea recta e impactó en varios de los niñlos que observaban la práctica, incluida una niña del equipo a cargo de la exposición.

También se puede ver que la maestra, que estaba muy cerca de una de las víctimas intenta sofocar el fuego y también se ve que otra educadora hace lo mismo con otro niño. En los casos registrados por el video se observa que el fuego impactó en el pecho y subió al cuello y rostro de los afectados.

El fuego provocó quemaduras de segundo grado en los afectados

La escena se convirtió en un verdadero caos. Los gritos de los niños y la confusion fueron aterradoras. Se conoció que un niño de 9 años se encuentra en estado crítico.

La reacciones

La noticia ha causado gran impacto entre los usuarios de internet, ya que la tragedia ocurrió en un ambiente controlado donde este tipo de sucesos no deberían ocurrir. Muchos usuarios han cuestionado la responsabilidad de la maestra al subestimar los riesgos de la práctica.

Al respecto, el padre del niño identificado como Juan Francisco Mariño, dio a conocer el parte que le dijeron los médicos que atienden a su hijo:

“El niño está en observación por los médicos, tampoco nos han dicho que tan grave fueron a quemaduras, son de segundo grado y las están evaluando y está en observación para el tema evolución de las heridas”. Asimismo, el papá de niño quemado hizo una llamada de atención al colegio tanto a las autoridades.

Contenido relacionado

Conoce las recomendaciones ante un apagón por el paso de huracanes

Biden llamó durante un discurso a una diputada muerta

Tags

Lo Último


Te recomendamos