Estilo de Vida

Es posible aumentar tus glúteos sin cirugía: Ve aquí los mejores ejercicios

Tú puedes lucir un trasero bello y tonificado con una buena rutina de ejercicios, algo para lo que no necesariamente debes ir al gimnasio

Tonifica tus glúteos (restyler/Getty Images/iStockphoto)

¿Que no puedes lucir un trasero como el de Jlo? Claro que sí, y lo mejor: sin cirugía. Puedes lograrlo con una buena técnica de ejercicios, y para ello, no necesariamente debes ir a un gimnasio.

PUBLICIDAD

En las redes sociales y portales especializados, expertos enseñan distintos tipos de ejercicios para trabajar los músculos de los glúteos con el objetivo de que se vean grandes, tonificados y bonitos.

Los métodos son tan variados, que pueden hacerse en casa o al aire libre, según prefieras.

Recomendados

Por supuesto, al igual que todo entrenamiento para aumentar, necesitas tener una dieta rica en proteína, ya que esta es la que te ayudará a la formación de la masa muscular.

Los más eficaces

El licenciado en actividad física y deporte Román Díaz, especialista en readaptación deportiva y entrenador de alto rendimiento, indicó al portal Esquire que entre todas las técnicas para glúteos, hay cuatro que son las más efectivas.

Según el experto los cuatro ejercicios más eficaces son:

Hip Thrust o extensión de cadera para fortalecer glúteos

Díaz destacó que “es el mejor ejercicio para trabajar tus glúteos de forma directa”. Resalta que si se tuviera que quedar solo con un método, elegiría este.

Consiste en sentarse en el piso apoyando la espalda sobre una base. Puede ser un cajón, un banco o la cama. Una vez sentado, con las piernas en el piso y la espalda apoyada en la base, se suben las caderas tratando de contraer el músculo del glúteo. Se mantiene arriba unos segundos y se vuelve a bajar hasta tocar nuevamente el piso.

Sentadillas

La persona se coloca de pie, separa ligeramente las piernas. Sube y baja. Al bajar, debe hacerse sacando los glúteos como si te fueras a sentar en una silla. Puedes usar una barra, la cual debes apoyar sobre tu espalda y no en los hombros.

Peso muerto

Es similar a las sentadillas, con la diferencia de que se agarra la barra con peso adelante y a la altura de las caderas. Se baja y se sube con la barra a la altura de las caderas. Cuando se llegue a ese nivel, se echa hacia adelante las caderas presionando los glúteos. Luego, al bajar, hay que sacar las caderas como si te fueses a sentar en una silla. Hacer por lo menos 10 repeticiones.

Zancada a una pierna

Se necesita un banco o un objeto que sirva de apoyo. Se coloca una pierna encima y la otra hacia adelante para bajar y subir, apretando los glúteos.

Tags

Lo Último