Estilo de Vida

Jóvenes llegan al hospital por un reto de comer picante

Autoridades escolares alertan del peligroso desafío. Los videos los comparten en TikTok.

Un reto que está llevando a los jóvenes al hospital

Nuevamente los retos virales vuelven a poner en riesgo la salud y la vida de los más jóvenes. Esta vez se trata del llamado One Chip Challenge que consiste en consumir un snack comercial muy picante de venta en Estados Unidos.

Los participantes se graban con sus teléfonos móviles mientras se toman el tiempo para consumir uno o varios de estos productos tostados altamente picantes.

Daños a la salud

Varios jóvenes se han sentido mal y otros han parado en el hospital a causa de los terribles malestares que ocasiona el consumo de los llamados “totopos de Paqui”.

Recomendados

Un reto que está llevando a los jóvenes al hospital

“Sentí que no podía respirar y mi estómago comenzó a arder”, citó la nota de MSN. Esta competencia se ha vuelto popular en colegios estadounidenses, lo que está causando preocupación por lo abrasivo que puede llegar a ser el producto para el tracto gastrointestinal.

El consumo de este tipo de snack altente picante puede causar inflamación en la boca, dificultades para respirar, daños en el esófago, estómago e incluso intestinos.

Según las redes sociales, en Texas, Georgia, California y Colorado se ha llegado a prohibir el consumo de los totopos de Paqui”.

En un video compartido a través de TikTok por la usuaria Angela And Trujillo se asegura en forma irónica que el reto “no es tan malo”, pero, “terminan en el hospital” precisó el medio.

Ingredientes irritantes

Esta botana fue hecha muy a propósito para gustos extremos. Lleva varios chiles de los más picantes incluido el Carolina Reaper pero eso no es todo.

Un reto que está llevando a los jóvenes al hospital

El producto viene empacado en una bolsa en forma de ataúd, es de color rojo y literalmente dice que te puede enviar al infierno, según el medio La Guía del Varón.

“Siempre estamos buscando estirar los límites para encontrar nuevas maneras de que los fans y consumidores de nuestros productos se sientan conectados con nosotros”, dijo el gerente de la marca,  Jeff Day.

“Cuando decidimos que queríamos hacer el totopo más picante del mundo, primero dijimos, bueno, necesitamos encontrar el chile más picante del mundo”, insistió.

Para tener una idea de lo explosivo que puede ser este producto, además del polvo Carolina Reaper, los fabricantes le agregaron chipotle y chile fantasma (Bhut Jolokia, sólo abajo del gas pimienta de la policía en grado de picor) precisa la nota.

Contenido relacionado

Mujer que fingió su secuestro pagará 18 meses de cárcel

Influencer deja propina de 3 mil dólares y ahora exige que le devuelvan el dinero

Tags

Lo Último


Te recomendamos