Estilo de Vida

Capturan raros tiburones “megaboca” en California

Nadan en aguas profundas. Fueron grabados. Los ejemplares pueden medir hasta 5 metros de largo.

Una de las especies más raras del mar

Por alguna razón que hoy se investiga, los muy calurosos veranos han dejado ver raras especies que habitan casi todo el tiempo en las profundidades de los océanos.

Este es el caso de una rara especie de tiburón “megaboca” que casi nunca sale a la superficie. Pero esta vez, en una zona de San Diego, en Estados Unidos, fueron vistos dos ejemplares y lograron ser grabados en video. Científicos afirman que se han documentado apenas 269 tiburones de este tipo.

Zona de reproducción

“Lo que pasa con la pesca es que nunca sabes lo que vas an encontrar”, dijo Andrew Chang, uno de los pescadores que vio a los tiburones, al medio CBS8.

Recomendados

Una de las especies más raras del mar

El tiburón megaboca puede crecer hasta 5 metros y medio de largo. “Es extremadamente inusual verlos durante el día”, dijo Alison Schulman-Janiger, investigadora asociada del Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles, citó Daily Mail.

“Megamouth, conocido formalmente como megachasma pelagios, fue descubierto en 1976 y rara vez es observado por los humanos”, agregó el medio.

Se cree que los dos tiburones avistados son un par de apareamiento. El macho mostraba una aleta pectoral izquierda dañada; mientras que la hembra tenía varias cicatrices.

“Algunos especulan que el sur de California puede ser un área de reproducción para ellos”, dijo Schulman-Janiger. “Pasan la mayor parte de su tiempo en aguas profundas lejos de la costa”, dijo Dovi Kacev, investigador de la Institución Scripps de Oceanografía, a CBS8.

Casi Siempre se les ha geolocalizado a las afueras de las costas de Taiwán, pero el hecho de que estas especies se desplacen hasta América puede decir algo más sobre su comportamiento, como por ejemplo que viajan hasta estas aguas para reproducirse.

Una de las especies más raras del mar

Un poco de historia

“Todavía hay muchas incógnitas sobre ellos en cuanto a dónde pasan su tiempo porque los vemos con muy poca frecuencia”, dijeron los investigadores.

La catalogación de estos tiburones empezó hace poco. En 1976 fue el primer hallazgo científico. Ocurrió al noreste de Kahuku, Hawái, cuando se enredó en el ancla marina de un barco de la Armada de los Estados Unidos.

“Según Schulman-Janiger, el segundo tiburón megaboca fue capturado en la isla santa Catalina y se exhibe en el Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles”, precisó el medio.

Newsweek precisó que los megaboca se catalogan como “Preocupación Menor” principalmente debido a la falta de datos de población. “Ocasionalmente llegan muertos en las playas: en junio de este año, uno apareció en Filipinas, potencialmente después de enredarse en una red de pesca”.

Contenido relacionado

¡Transforma tu cuerpo con pilates! Es posible sin gimnasio, ni pesas

Alertan sobre el “#OneChipChallenge” un reto que ha enviado a miles de niños al hospital

Tags

Lo Último


Te recomendamos