Estilo de Vida

Alertan sobre el “#OneChipChallenge” un reto que ha enviado a miles de niños al hospital

Este reto fue creado por la marca de tortillas Paqui para presentar un nuevo sabor mega picante.

La marca de tortillas Paqui decidió iniciar un reto por redes sociales para publicitar su nuevo sabor picante “Carolina Reaper Chip”, que ha causado que varios niños terminen en el hospital con fuertes dolores.

El reto en cuestión consiste en comer un chip picante entero y no tomar agua o algún otro alimento el máximo tiempo que puedan resistir. Lo que ha provocado que varios jóvenes y niños acudan al hospital por los intensos dolores que produce el chip picante en su cuerpo.

Con respecto a este nuevo producto, Paqui ha puesto en su sitio web lo siguiente: “El chip de alto voltaje de este año contiene Carolina Reaper Pepper supercargado y el picante Scorpion Pepper con un giro impactante, que te dejará la lengua AZUL”.

Médicos y usuarios que han hecho el “#OneChipChallenge” recomiendan no hacerlo

Debido a la alta cantidad de personas que han acabado en el hospital por culpa de este reto, entre los que se incluyen varios niños, los médicos advierten que no lo hagan por los daños secundarios que pueden provocar.

Los estados de Alabama, California y Texas son los que más casos acumulan de personas hospitalizadas por el “#OneChipChallenge”. Mientras que las escuelas de Georgia y Colorado ya han advertido a los padres sobre este hecho.

Una usuaria de TikTok documentó el reto que hizo su sobrina, quien aceptó hacerlo por 50$ y fue animada por los miembros de su familia. Luego de comer el primer chip, sacudió las manos y empezó a caminar algo agitada, entonces, dijo que no fue tan malo y enseñó su lengua azul.

Pero el picor en su boca no desapareció, incluso después de tomar agua y pasar unas toallas húmedas por su lengua. El ardor en su boca se incrementaba a medida que pasaba el tiempo y empezó a tener un fuerte dolor estomacal.

La joven fue llevada al hospital y luego de horas de inyectarle medicamentos, los efectos del chip de tortilla empezaron a desaparecer. Historia que se ha repetido en varias partes de los Estados Unidos.

Incluso un estudiante en Texas se desmayó y empezó a convulsionar luego de comer este chip picante de Paqui.

Tags

Lo Último


Te recomendamos