Estilo de Vida

¿Qué hacer si te entierran vivo? Es viral con más de 7 millones de vistas en TikTok

La grabación animada explica, paso a paso, qué puede hacer una persona en caso de quedar sepultada con vida

¿Qué hacer si te entierra vivo?

“¿Qué hacer si te entierra vivo?” Es el título del video que durante los últimos días se ha posicionado como uno de los virales de TikTok al alcanzar más de siete millones de vistas.

Se trata de un tutorial con animación que muestra paso a paso lo que una persona debe hacer en caso de que la entierren con vida.

Muestra a una persona encerrada en un ataúd que está bajo tierra. Con musicalización, va reseñando en letras cada uno de los consejos para no morir atrapado en la tumba.

La primera recomendación es no desesperarse, ya que al agitarse se producirá una respiración que acabará más rápidamente el poco oxígeno que queda.

“Tendrás aproximadamente solo cinco minutos de oxígeno, ¡Así que démonos prisa!”, dice.

Seguidamente, se propone golpear con fuerza la caja donde se está encerrado, tratando de hacer el mayor ruido posible por si alguien en el exterior logra escuchar e ir en nuestro auxilio.

Si nadie de afuera responde, entonces no queda de otra que romper la caja o el ataúd. Para ello, hay que pensar sobre qué objeto se tiene al alcance para hacerlo. En el video, proponen un zapato.

La persona comienza a romper el ataúd golpeándolo fuerte con el zapato (aunque la animación no muestra cómo quitarse el calzado en un sitio tan difícil como un féretro, ya que así, no se puede inclinar el cuerpo para quitarlo del pie).

Pero antes de seguir golpeando con el zapato, hay que tomar en cuenta que la arena entrará si se rompe. Por ello, hay que taparse la boca con algún objeto que se tenga a mano como un pañuelo o un pedazo de camisa. Allí sí, a romper.

Una vez que se rompe, se escarba la tierra con las manos y se va haciendo un túnel hacia arriba hasta salir a la superficie, mientras esto se hace, se mueve el cuerpo al ritmo de un gusanito para facilitar el proceso. ¡Y listo! Has encontrado una forma no morir si te entierran vivo.

¿Es posible?

¿Será posible o no? Pues, hay que ser valiente para comprobarlo.

Algo notable en el video, es que solo considera el escenario si el ataúd en el que se está encerrado es de madera, pero no si es de hierro, metal o algún otro material.

“Me ahogué viendo el video”, “mi desesperación al imaginar que me llegara a pasar eso, y no creo que pueda mantener la calma para salir”, son algunos de los más de 14 mil comentarios a la animación que tiene unos 214 mil likes.

No faltan quienes echan broma y dicen: “Como última voluntad pediré que me echen herramientas a mi ataúd” o “justo me pasó ayer”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos