Estilo de Vida

¿Hemorroides? Con estos alimentos puedes aliviarte

Las comidas son determinantes para aliviar o provocar los síntomas de la hinchazón de las venas que están alrededor del ano y del recto, una patología que es más común entre las personas entre 40 y 65 años

Las hemorroides se producen cuando se hinchan las venas que están alrededor del ano y del recto. Entre las causas se encuentran la mala alimentación, hacer mucho esfuerzo al evacuar o estar durante largos periodos de tiempo sentado en el inodoro. La alimentación es primordial para aliviar sus síntomas.

La nutricionista Aarika López expresó a la televisora Teletica que las hemorroides afectan entre cinco a siete personas, de cada 10. Según la experta, es más común en las personas entre 40 y 65 años debido al envejecimiento de las venas.

Con esta patología, las venas que controlan la presión al momento de evacuar se hinchan tanto que se salen, produciendo dolor, ardor y en casos avanzados, sangrado.

Recomendados

La calidad de vida se reduce significativamente con hemorroides. No solo duele al momento de defecar, sino que molesta para sentarse o de manera permanente, si el caso es delicado.

La dieta puede agravar o aliviar la hinchazón. De allí, la importancia de tener una alimentación acorde para superarla.

¿Qué comer?

Tener una dieta rica en fibra con frutas y verduras, además de cereales integrales, ayudarán contra las hemorroides.

La fibra se encuentra en frutas y vegetales como la manzana, la pera, el caqui, las zanahorias crudas, la calabaza, remolachas, nabos, champiñones, espinacas, acelga, batatas, judías verdes, alcachofas.

La recomendación es comer frutas con la piel.

La nutricionista Lucía Rodríguez, del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (Codinucyl), explicó al portal Cuídate que estos alimentos favorecen el tránsito intestinal y facilitan la eliminación de las heces, también disminuyen el dolor.

Recomendó las frutas “preferiblemente enteras, frescas y con piel, como la manzana, la pera o el caqui, entre otras…En este punto, desde la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) se aconseja el consumo de frutos negros, tales como las moras, las ciruelas o las uvas, pues contienen flavonoides, que actúan como protectores de los vasos sanguíneos”, puntualizó Rodríguez en el referido medio.

En cuanto a los cereales integrales, se recomienda pasta y arroz integrales, avena. quinoa y salvado de trigo.

Los frutos secos también ayudan tales como, las nueces, las semillas de calabaza, el sésamo y las almendras. Al igual, que el yogur natural.

Además, la hidratación es sumamente importante, ya que el agua ablanda las heces, de forma que no sea difícil expulsarlas.

¿Qué alimentos evitar?

Para evitar las hemorroides o aliviarlas, hay que eliminar el picante, las pimientas, las bebidas gaseosas, el café y otras contengan cafeína, también el té negro y el verde.

En México, gran parte de la gastronomía incluye picante

En estos reglón además están los frijoles, las lentejas, los repollos, el coliflor y los guisantes.

El portal Túa Saúde explicó que estos alimentos aumentan los gases y causan estreñimiento, además irritan el intestino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos