Estilo de Vida

Tomar té reduce el riesgo de morir por cualquier causa

El té es rico en antioxidantes, por lo que tomarlo tiene muchos beneficios para la salud

Té.
Té. Foto: Pixabay.

Estudios científicos demuestran que el té disminuye el riesgo de morir por cualquier causa. Mezclarlo con cualquier otro componente no altera el beneficio, así que si quieres vivir más tiempo, inclúyelo en tu dieta. Seguramente, te ayudará.

PUBLICIDAD

Investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos publicaron en la revista Annals of Internal Medicine durante agosto pasado un estudio en el que determinaron que la baja de riesgo de muerte si se toma té.

Lo comprobaron con un estudio que incluyó a casi medio millón de adultos en Gran Bretaña sobre sus hábitos con el té y les hicieron seguimiento durante 14 años. Quienes tenían la costumbre de tomar la bebida, registraron entre 9% y 13% menos riesgo de morir por causa, que los que no lo tomaban.

Recomendados

Los Angeles Times publicó que lo ideal son dos o tres tazas diarias de té. Sin embargo, hay quienes afirman que una sola ya representa un considerable beneficio.

No obstante, Marion Nestle, profesora de investigación en alimentos de la Universidad de Nueva York, expresó que “los estudios observacionales como estos siempre generan la interrogante: ¿Hay algo más sobre los bebedores de té que los hace más saludables?”.

Té negro

El té negro está entre los más beneficiosos, ya que es rico en antioxidantes.

La Vanguardia publicó que algunos de sus aportes para la salud son:

-Reduce el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre

-Protege el sistema cardiovascular al mantener sanas las arterias y controlar la presión arterial.

-Fortalece el sistema inmunológico

-Cuida los dientes.

-Activa la mente y mejora la concentración

Si no eres de los que acostumbra a tomar té, aún estás a tiempo de aprovechar sus propiedades y de disfrutar su sabor.

Hacerlo es muy fácil. Solo pon a hervir agua (la medida de una taza) y luego coloca la bolsita o las hojas. Si es de tu preferencia, puedes añadirle azúcar, limón o leche, según tu gusto.

No es recomendable que lo tomen niños menores de 12 años.

Eres lo que tomas y lo que comes. Entonces, come sano y bebe sano. Eso se reflejará en ti, y de seguro los demás lo notarán.

Tags

Lo Último