La Administración de Drogas y Alimentos de EEUU está alertando al público sobre ciertos tipos de cáncer, incluido el carcinoma de células escamosas y varios linfomas, que se han informado en el tejido cicatricial que se forma alrededor de los implantes mamarios.
La FDA anunció que, aunque cree que los casos de carcinoma de células escamosas y varios linfomas en la cápsula alrededor de los implantes mamarios pueden ser raros, los proveedores de atención médica y las personas que tienen o están considerando implantes mamarios deben conocer estos casos e informarlos. o cualquier otro cáncer encontrado alrededor del implante a la agencia.
Estos diversos linfomas no son los mismos que los linfomas que se describieron anteriormente como asociados con los implantes mamarios, según el anuncio de la FDA.
FDA
La FDA dijo que, después de una revisión preliminar de la literatura publicada, tiene conocimiento de menos de 20 casos de carcinoma de células escamosas y menos de 30 casos de varios linfomas en la cápsula alrededor del implante mamario.
Hasta la semana pasada, la FDA recibió 10 informes de dispositivos médicos sobre carcinoma de células escamosas relacionados con implantes mamarios y 12 informes de dispositivos médicos sobre varios linfomas relacionados con implantes mamarios, según el anuncio.
Síntomas
Las personas con implantes mamarios no necesitan cambiar su atención médica de rutina, según la FDA, pero deben tener en cuenta que algunos de los signos y síntomas informados incluyen hinchazón, dolor, bultos o cambios en la piel.
La agencia dijo que se enteró de estos informes de carcinoma de células escamosas y varios linfomas durante una revisión en curso posterior a la comercialización de la seguridad de los implantes mamarios en los Estados Unidos.
“Los informes enviados a la FDA son solo una fuente que la FDA utiliza para monitorear la seguridad de los dispositivos médicos, además de los estudios posteriores a la comercialización obligatorios, la literatura publicada y los datos del mundo real de los registros y las bases de datos de reclamos”, dijo el anuncio. “La FDA seguirá recopilando y revisando todos los datos disponibles de estas fuentes para evaluar la aparición de cánceres en la cápsula que rodea los implantes mamarios”.