Estilo de Vida

Tras la muerte de la reina Isabel II, ¿qué pasará con su rostro en los billetes?

Carlos III asumirá el trono y tendrá su propia moneda. Las actuales monedas seguirán circulación. Te contamos cómo se dará el cambio.

Carlos III asumirá como Rey el sábado

La inesperada muerte de la reina Isabel II ha dejado en shock al mundo, sobre todo por la tradición longeva que ha tenido la familia real británica y por lo bien que siempre se le vio a la monarca de 96 años.

Ella marcó un hito como la reina con más tiempo en el trono de esa nación, con 70 años al frente de la institución monárquica llena de protocolos y reglas. Ha sido tan importante su presencia como figura pública, que casi todos los 68 millones de británicos no han conocido a otro rey.

Pero ahora, en un giro histórico del que se hablará largamente, acaba de terminar un ciclo y comienza otro en manos el no tan popular Carlos III de Inglaterra, de 73 años, su viejo heredero que llevará la corona junto a su esposa Camila Parker.

Recomendados

El futuro de las monedas de la reina Isabel II

Un informe de BBC precisa que la noticia del fallecimiento de Isabel II producirá cambios progresivos en la cotidianidad de los británicos, ya que por generaciones solo se ha tenido a la reina en sus monedas y billetes, valores que ahora deberán coexistir con los símbolos del nuevo ocupante del palacio de Buckingham.

La reina Isabel II murió este 8 de septiembre

“Las 29.000 millones de monedas en circulación en el país tienen la imagen de la cabeza de la reina. El diseño más reciente data de 2015, cuando tenía 88 años. Fue el quinto retrato de moneda creado durante su reinado”, precisa el medio.

No está planteado que las monedas con la figura de Isabel II salgan de circulación, por el contrario, se espera que sigan activas durante muchos años mientras se van insertando nuevas piezas acuñadas con la cabeza de Carlos III, que estarán a cargo de La Royal Mint (la casa de moneda del gobierno que produce monedas para Reino Unido).

Como dato curioso se conoció que el perfil de Isabel II en las monedas británicas siempre apareció mirando hacia la derecha, pero por tradición ahora a su hijo le corresponderá contar con moneda propia pero mirando hacia la izquierda.

Billetes y estampillas

También se indicó que la reina está presente en todos los billetes del Banco de Inglaterra desde 1960 y que hay unos “4 mil 500 millones de billetes individuales del Banco de Inglaterra por valor de unos 80.000 millones de libras esterlinas (cerca de US$93.000 millones) en circulación en este momento y, al igual que con las monedas, estos se eliminarán gradualmente”, citó BBC.

Carlos III asumirá como Rey el sábado

Con respecto al servicio postal, que es bastante popular y eficiente en muchos países incluido el Reino Unido, los papeles con la imagen de Isabel II se dejarán de imprimir.

Sin embargo, los ciudadanos que deban enviar correspondencia o paquetes podrán hacer uso de los sellos porque la adecuación de nuevos timbres se hará de la misma forma que con el dinero, gradualmente.

Además de poner al monarca en los sellos, Royal Mail pone cifras reales en muchos buzones de correo.

Más del 60 % de los 115.000 buzones de correo de Reino Unido llevan la marca EIIR de la reina Isabel II: E de Elizabeth (Isabel) y R por Regina, que significa reina. En Escocia, tienen la corona escocesa.

Fuera de Escocia, todos los buzones de correo nuevos ahora contarán con la clave del rey, pero como la cantidad de buzones nuevos instalados es bastante baja, podría pasar algún tiempo antes de que te encuentres uno de estos.

Contenido relacionado

Netflix: 3 programas de la realeza que encontrarás en la plataforma streaming

La Reina Isabel II y su amor inquebrantable por los perros

Tags

Lo Último


Te recomendamos