Noticias

Preocupación en Reino Unido: La Reina Isabel II está bajo supervisión médica

Los médicos “están preocupados”, según expresa un comunicado del Palacio de Buckingham

Foto de Kirsty O'Connor/Pool vía AP, archivo

El Palacio de Buckingham emitió este jueves un comunicado expresando su preocupación por el estado de salud de la Reina Isabel II e informaron que los médicos recomendaron mantenerla bajo observación.

“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, dice el comunicado.

Precisaron que la monarca “permanece tranquila y en el castillo de Balmoral”, situado en Escocia.

Recomendados

Su familia la acompaña

La alerta y la expectativa por lo que pueda pasar con la Reina persiste en la familia real y en todo Reino Unido.

Medios internacionales reseñan que los hijos y nietos de la Reina Isabel II comenzaron a llegar al castillo Bamoral, entre ellos, el príncipe Carlos y su esposa Camila.

El Palacio de Kesington notificó que el duque Cambirdge, el príncipe William, hijo mayor de Diana y el príncipe Carlos, va en camino a Escocia.

Se tiene previsto que otros miembros de la familia lleguen al castillo, donde se encuentra la monarca.

Personalidades

Mientras tanto, las expresiones de solidaridad surgen en apoyo a la monarca y sus seres queridos.

“Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham... Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la reina y su familia en este momento”, es el mensaje de Liz Truss, primera ministra de Reino Unido, en su cuenta de Twitter.

El arzobispo de Canterbury expuso en la misma red social “que la presencia de Dios fortalezca y consuele a Su Majestad, a su familia y a quienes la cuidan en Balmoral”.

Su salud

Durante este 2021 la Reina Isabel II, de 96 años, ha estado presentando problemas de salud.

Siempre ha sido extraño que cancele sus compromisos, pero durante este año, suspendió su asistencia en varios eventos, uno de ellos fue la celebración de su Jubileo de Platino por los 70 años de su reinado, festejado en junio pasado.

En ese entonces, el Palacio de Buckingham informó que “la reina disfrutó mucho el desfile de cumpleaños y el desfile aéreo, pero experimentó algunas molestias”.

En octubre pasado sorprendió cuando por primera vez en 17 años, apareció con un bastón en un acto público. En el 2004 usó uno debido a una operación en la rodilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos