Estilo de Vida

Con cáncer terminal, le dieron dos meses de vida y ahora está libre de enfermedad por “milagroso” tratamiento

Le habían hecho quimioterapias. Tenía cáncer en la sangre. Está en remisión.

Ahora esta maestra tiene una segunda oportunidad de seguir viviendo

Una maestra que se encontraba con el peor de los diagnósticos acaba de ser declarada libre de cáncer. Eliana Keeling fue diagnosticada con un raro cáncer de sangre en diciembre de 2020 y hasta le dijeron que era terminal, pero ella nunca se rindió.

Acudió a sus sesiones de quimioterapia en 2021 y se consideró candidata para un tratamiento experimental pero sin ninguna garantía. Se buscaba intentar que la mujer pudiera vivir un poco más, pero no existían garantías.

El procedimiento

La mujer, de 65 años, residente de Chorlton, Greater Manchester, en Reino Unido, recordaba cuando un análisis de sangre de rutina reveló que tenía un tipo raro de leucemia en el período previo a la Navidad de 2020, reseñó Daily Mail.

Recomendados

La ciencia siempre trayendo soluciones a los problemas más graves de salud

La mujer asistió a un ensayo de medicamentos en el centro oncológico The Christie, donde se le administró un nuevo e innovador tratamiento contra el cáncer, que aún no tiene nombre.

El tratamiento fue diseñado “para explotar una debilidad química en lo profundo de las células de leucemia”. “Se cree que la tableta le da a la azacitidina, una inyección que ya se administra a los pacientes con leucemia, un impulso adicional, por lo que se toma junto con ella”, explicaron los especialistas.

Está feliz

Aunque no se puede decir que se trata de una cura definitiva, la respuesta de la paciente permite guardar esperanzas en que podrían abrirse nuevos caminos para tratamientos más efectivos contra la enfermedad.

Ahora esta maestra tiene una segunda oportunidad de seguir viviendo

Desde diciembre del año pasado, el cuerpo de la Sra. Keeling esta declarado libre de cáncer, lo que le permitió someterse a un trasplante de médula ósea.

La educadora celebró su 31.º aniversario de bodas con su esposo John y representa una esperanza para miles de personas.

Contenido relacionado

Todo lo que debes saber sobre la vacuna contra la gripe

Twitter permitirá que edites un tuit enviado por sólo cierta cantidad de veces

Tags

Lo Último


Te recomendamos