Estilo de Vida

Hombre llega a emergencia con la cabeza como un globo y tras un día de sol

Sucedió en Turquía. Los síntomas del paciente eran raros. Las fotos sorprenden.

El hombre simplemente fue a vacacionar a la playa

Los médicos que atendieron a un paciente con la cabeza como un globo se quedaron sorprendidos. El hombre llegó asustado a la emergencia en Turquía con unos raros síntomas.

Un especialista que lo vio dijo: “Nunca antes nos habíamos encontrado con un caso así. Después de descartar las causas del edema localizado en el cuerpo, decidimos que la hinchazón en la frente del paciente era un ‘edema por calor’... comenzamos el tratamiento para esto”, expresó el médico Abdullah Cuneyt Hocagil.

El caso es muy extraño porque el paciente lo único que hizo fue ir a la playa aprovechando unos días de vacaciones. Pasó una temporada en la ciudad de Zonguldak el pasado 23 de agosto.

Recomendados

Este caso dejó en shock a los especialistas

“Al tercer día, Caner Arik, de 33 años, un trabajador de un centro de llamadas de Estambul que estaba de vacaciones junto al Mar Negro en la región norte del país, notó la hinchazón y la distorsión de sus rasgos faciales, por lo que se apresuró a buscar atención médica”, citó El Imparcial.

Edema por calor

La hinchazón se presentó en su cabeza. Su cuero cabelludo se inflamó a tal punto que distorsionó sus rasgos faciales, precisaron los médicos del Centro de Investigación y Aplicación de Salud de la Universidad Zonguldak Bülent Ecevit.

Para encontrarle una explicación, los médicos dijeron que el edema por calor no es común, pero cuando se presenta generalmente provienen de una acumulación de líquidos en las manos y las piernas por medio de la gravedad. “Son causados por vasos sanguíneos dilatados provocados por altas temperaturas”, según la Universidad de Michigan.

El hombre simplemente fue a vacacionar a la playa

Un sombrero apretado

El caso de este paciente será analizado más afondo por los especialistas mientras se recupera con el tratamiento que le están aplicando. En el país por esta época hay una alta humedad y junto con el calor pudieron provocar la reacción, pero hay un dato curioso.

En el relato del paciente los médicos tomaron nota de cómo fue su día de playa. El hombre estaba acostado junto al mar, mientras usaba un sombrero que impedía la circulación, dijo uno de los médicos. “Es por eso que es un caso interesante. Publicaremos esta situación como un raro edema cutáneo inducido por calor en el cuero cabelludo en un congreso internacional”, agregó The New York Post.

Contenido relacionado

Descubre el animal dentro de esta ilusión óptica y te diremos tu propósito en la vida

La desgarradora carta suicida que dejó la actriz surcoreana Yoo Joo Eun

Tags

Lo Último


Te recomendamos