Estilo de Vida

4 teorías del porqué las personas se enamoran

Nos sentimos atraídos o conectados por varias razones y acá te las vamos a explicar.

La vida en pareja es una de las etapas más maravillosas

Siempre nos genera curiosidad el origen del amor. ¿Cómo nace? ¿Cómo nos enamoramos? Muchos no logramos entender toda esta conexión y vínculos con los demás, pero la psicología siempre está estudiando este tema y tratando de explicarlo.

“Cuando se trata de encontrar el amor, existen cuatro teorías clave para explicar por qué las personas se sienten atraídas románticamente entre sí”, explica al respecto el psicólogo Brian Collisson.

Teorías que explican el porqué nos enamoramos

“Con suerte, explorar las raíces de la atracción puede ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones posibles en su viaje de citas”, agregó el especialista, quien conversó con Psychology Today de este tema.

Recomendados

Por eso, el psicólogo expuso 4 teorías tratando de explicar el porqué las personas se enamoran.

1. La teoría de la recompensa: la atracción ocurre cuando la pareja satisface las necesidades básicas, como la necesidad de conexión o de crecimiento propio.

2. La teoría de la evolución: hombres y mujeres son atraídos por diferentes aspectos relacionados a la supervivencia y reproducción.

3. La teoría del apego: estilo de apego similares son atractivos.

4. La teoría de la instrumentalidad: la atracción depende de la meta más importante de la otra pareja.

La vida en pareja es una de las etapas más maravillosas

Todas estas teorías están asociadas al enamoramiento y podemos vivir varias a la vez. Es decir, podemos tener una pareja que ciertamente satisface nuestras necesidades básicas de conexión y sentirnos atraídos también por estilos de apego similares o por esa gran meta de vida que tenga nuestra pareja. Lo importante siempre será mantener una comunicación sana, efectiva y oportuna, para seguir construyendo lazos con tu pareja que perduren en el tiempo.

Contenido relacionado

Con estos 4 perfumes podrás sentir el olor a cannabis

Letty Martínez: mamá inmigrante de cuatro hijos que fundó cadena de pastelerías en Houston luego de vencer violencia doméstica

Tags

Lo Último


Te recomendamos