Estilo de Vida

Andrew Tate: ¿Por qué Facebook, TikTok, YouTube, Instagram y Twitter eliminaron de sus plataformas al ex luchador de UFC?

Las populares aplicaciones se cansaron de sus polémicas publicaciones. Mira de qué trataban

La arrogancia y odio hacia las mujeres de Andrew Tate hizo que varias redes sociales lo vetaran
La arrogancia y odio hacia las mujeres de Andrew Tate hizo que varias redes sociales lo vetaran Foto/Instagram: @andrewtatefans

El ex luchador de la UFC y ex boxeador estadounidense, Andrew Tate, es sin duda alguna el centro de la polémica en los últimos días del amplio mundo de las redes sociales, no precisamente por algo bueno o positivo.

PUBLICIDAD

Las redes sociales y diversas plataformas digitales se han convertido no solo en armas de entretenimiento y distracción, ya que muchas personalidades y empresas utilizan dicho medio para ofrecer diversos servicios o expresar opiniones personales de pensamientos, como pueden ser religiosos, políticos e ideológicos.

Por su controvertida actitud las redes sociales no quieren saber más de Andrew TateOpens in new window ]

Personaje polémico

El actual influencer y ex deportista tiene como sello distintivo la polémica y desde sus inicios en la exposición mediática en el pasado 2016, se recuerda cuando al participar en el reality show, Big Brother, fuera expulsado a raíz del conocimiento público y difusión de un video donde éste golpeaba con un cinturón a una mujer.

El tiempo pasó y lamentablemente muchas cosas no cambiaron, pero esta vez las agresiones del también empresario de 35 años hacia el género femenino se originaron mediante repudiables declaraciones y en las redes sociales.

Vetado de las redes sociales

Su mala fama de misógino fue el detonante para que importantes aplicaciones y plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y muy recientemente TikTok, tomaran la determinante decisión de excluir de manera irrevocable al controvertido Andrew Tate.

Comentarios y recomendaciones como “agarren el machete, golpeen su cara y luego la agarran por el cuello: cállate p*rra” fueron algunos de las variadas y alocadas publicaciones que se comenzaron a circular por diversas redes sociales lo que conllevó a un indudable repudio y malestar general.

Sin embargo y ante las señales de rechazo hacia la temática propuesta por Tate, la cantidad de seguidores y reproducciones creció a niveles millonarios con respecto a las estadísticas. Al ser sinónimo de controversia, pero también de “re-posteos”, varias personas a cargo de distintos podcast no vieron con malos ojos invitarlo para que diera sus opiniones de cómo según él tendrían que ser tratadas las mujeres.

PUBLICIDAD

Las redes sociales le dan la espalda a Andrew Tate
Las redes sociales le dan la espalda a Andrew Tate Foto/Instagram: @andrewtatefans

Intervención necesaria y obligatoria

La re difusión del personaje fue la gota que rebalsó el vaso y agotó la paciencia de las plataformas digitales, por eso y sin oportunidad de defensa, se tomó la decisión de excluirlo sin derecho a réplica.

“La misoginia es una ideología de odio que no se tolera. Llevamos semanas eliminando vídeos y cuentas violentas, y celebramos la noticia de que otras plataformas también están tomando medidas contra este individuo”, indicaron en los recientes días autoridades de TikTok.

Ejecutivos de Twitch aclararon que no lo han vetado debido a que fue el mismo Andrew Tate quién suspendió su cuenta, sin embargo, se prometió un constante seguimiento para evitar que este tipo de temática repudiable pueda ser transmitido en la su plataforma por parte de Tate o cualquier persona que quiera imitarlo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último