Estilo de Vida

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva vacuna contra Ómicron autorizada en Reino Unido

Esta vacuna fue desarrollada por Moderna y, en los ensayos realizados, mostró una respuesta inmunitaria muy fuerte.

Vial de vacuna contra sarampión.

Ómicron ha sido una de las variantes de Covid-19 más contagiosas en dos años de pandemia. De hecho, en países como Estados Unidos y Reino Unido, esta ha sido la variante predominante en muchos meses.

De acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) de Estados Unidos, Ómicron se propaga más fácilmente que cualquier otra variante del coronavirus, por lo que los esfuerzos en la prevención y tratamiento de los contagiados han sido mayores en este caso.

La nueva vacuna de refuerzo contra Ómicron aprobada en Reino Unido

Pero, gracias a la ciencia, la sociedad tiene una nueva “arma” para afrontar esta variante: Reino Unido se convirtió recientemente en el primer país en aprobar una vacuna de refuerzo contra el Covid-19, enfocada en la variante Ómicron.

Recomendados

Es importante que continúen las jornadas de vacunación

“Una versión actualizada de la vacuna COVID-19 fabricada por Moderna que se dirige a dos variantes de coronavirus (conocida como vacuna “bivalente”) ha sido aprobada hoy para dosis de refuerzo para adultos por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) después de que se encontró para cumplir con los estándares de seguridad, calidad y eficacia del regulador del Reino Unido”, puede leerse en un comunicado oficial, compartido por CNN en español.

Esta vacuna fue desarrollada por Moderna y, en los ensayos realizados, mostró una respuesta inmunitaria muy fuerte contra Ómicron, justo el resultado buscado. En cuanto a los síntomas post vacuna, los científicos afirmaron que son los mismos de los refuerzos anteriores, “generalmente leves y de resolución automática”.

Es importante que continúen las jornadas de vacunación

Pfizer y BioNTech también desarrollaron su vacuna

En junio de 2022, ambas compañías detallaron en un comunicado de prensa que también estaban trabajando en una vacuna enfocada en contrarrestar Ómicron.

Están trabajando en dos vacunas, una monovalente y otra bivalente, “una combinación de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech y una vacuna candidata apuntando a la proteína espiga de la variante Ómicron BA.1 de interés”, explicaron.

“Como hemos dicho desde los primeros días de la pandemia, seguiremos la ciencia y adaptaremos nuestros propios enfoques según sea necesario para ayudar a abordar el COVID-19 a medida que el virus evoluciona”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

“Basándonos en estos datos, creemos que tenemos dos candidatos muy fuertes adaptados a Ómicron que provocan una respuesta inmunológica sustancialmente más alta contra Ómicron que la que hemos visto hasta la fecha. Esperamos discutir estos datos con la comunidad científica y las autoridades sanitarias para que podamos presentar rápidamente un refuerzo adaptado a Ómicron tan pronto como sea posible si lo autorizan los reguladores”, agregaron.

Contenido relacionado

Los Ángeles en crisis; el uso de mascarillas podría volver

EU comprará vacuna de Moderna contra ómicron

Tags

Lo Último


Te recomendamos