Estilo de Vida

Mike: El pollo que vivió año y medio ¡sin cabeza!

El animal fue decapitado para el mercado, pero no murió. Sucedió en Estados Unidos. Su historia data de 1945.

Una historia que jamás se volvió a repetir con otro pollo

La triste historia de Mike se registró en una granja de Colorado, en Estados Unidos. Le habían cortado la cabeza para llevarlo al mercado, pero no murió. El pobre animal sobrevivió en esas condiciones un año y medio.

Todo sucedió el 10 de septiembre de 1945 en la finca de Lloyd y Clara Olsen. Ellos decapitaban a los pollos de sus corrales para llevarlos al mercado pero el turno de Mike, por alguna razón, fue distinto.

Normalmente los pollos pueden caminar durante varios segundos luego de ser decapitados hasta que, finalmente, mueren. La imagen es sencillamente perturbadora, pero es real. El pollo blanco de los Olsen caminó, por alguna razón la sangre no lo ahogó y por su cuello cortado siguió respirando.

Recomendados

La explicación

Los dueños decidieron apartarlo del resto de los pollos y lo metieron en una caja de manzanas sin imaginar que al día siguiente el animal seguía de pie, respirando.

Una historia que jamás se volvió a repetir con otro pollo

“Una investigación hecha por el doctor Wayne J. Kuenzel en la página web de la Universidad de Arkansas indicó que el cráneo de un pollo contiene dos aberturas para los ojos que permiten empujar el cerebro dentro del cráneo. De esta manera, se puede cortar parte del cerebro, pero habría manera de que siguiera funcionando y pudiera sobrevivir”, citó El Universal.

“Debido a que el cerebro está en ese ángulo, todavía tiene intacta la parte funcional que es tan crítica para la supervivencia. En el momento en que separas el cerebro del cuello, al igual que en los humanos, obtendrás un tremendo movimiento de las extremidades”, agregó Wayne.

18 meses de agonía

El animalito se convirtió en un fenómeno y hasta llegó a oídos de la prensa local, que publicó su historia. El pollo fue objeto de la curiosidad de niños y adultos, una atracción macabra que se mantenía con vida gracias a que sus dueños usaban una jeringa para darle leche, agua y limpiarle un moco acumulado en su esófago.

Mientras, la exhibición de Mike dio algunos dividendos a los granjeros, que lograron alargar la vida del pollo por un año y medio cuenta Twitter @todaunaamalgama

Una historia que jamás se volvió a repetir con otro pollo

“Tuve la oportunidad de viajar y conocer partes del país que de otra manera no habría conocido. Pude modernizarme y comprar equipos agrícolas”, dijo Lloyd a su bisnieto Troy Waters, quien fue citado por el medio ‘BBC’.

Se ahogó

En 1947, Mike murió cuando se encontraban en Phoenix, como parte de una gira de exhibición. El ave empezó a ahogarse con su propio moco. Los dueños buscaron la jeringa que usaban para hacerle la respectiva limpieza, pero no la encontraron a tiempo, citó el medio.

El morbo que despertó Mike no terminó allí. Muchas personas decapitaron a sus pollos solo para saber si podían sobrevivir como el pollo de los granjeros de Colorado, pero el episodio no se repitió.

Contenido relacionado

La adicción a TikTok preocupa cada vez más a los psicólogos por esta razón

Con estos tips tendrás más limpio tu refrigerador

Tags

Lo Último


Te recomendamos