Estilo de Vida

La adicción a TikTok preocupa cada vez más a los psicólogos por esta razón

Más de 167 millones de videos son vistos por minuto en esta red social china.

TikTok es la aplicación más usada en la actualidad

No cabe duda de que TikTok transformó la manera en la que millones de usuarios en Internet consumen información. La inmediatez y rapidez se convirtió en ley y esas son dos de las características esenciales de los videos cortos publicados en esta plataforma.

El uso excesivo de TikTok preocupa a los psicólogos

Y la comunidad de TikTok no hace más que crecer: de acuerdo a la firma de estadísticas Statista, para 2025 habrá 955 millones de usuarios activos en esta plataforma. Tan solo en el primer trimestre de 2022, se registraron más de 188 millones de descargas de videos desde la app.

TikTok es la aplicación más usada en la actualidad

TikTok también se ha convertido en una plataforma de búsqueda, ya que muchas personas ahora recurren a esta red social para hallar referencias de alimentos, marcas de ropa, restaurantes y hoteles vacaciones.

Recomendados

Pero por muy útil y entretenida que pueda ser esta red social, la adicción a TikTok está preocupando a los psicólogos en la actualidad.

“La preocupación a la adicción a las nuevas tecnologías y redes sociales como TikTok está presente en los especialistas debido a que de acuerdo con estudios y artículos, se presenta el síndrome de abstinencia en los jóvenes con esta adicción”, comentaron al respecto en un artículo del portal Salud Diario.

En un artículo publicado por la revista Adicciones, en España, parte de los síntomas de adicción a una red social son privarse del sueño por estar en la red social, reducir el contacto con amigos y familiares, descuidar los estudios y hasta la salud.

TikTok es la aplicación más usada en la actualidad

Otros signos de alarma son quejas de los familiares o amigos porque ven a la persona usando la app en exceso. También es preocupante si la persona está constantemente pensando en la red social, hasta cuando no está conectado. Cuando un individuo se aísla por estar navegando en la red social, ya hay un problema de socialización que tratar.

“Vemos el síndrome de abstinencia: si no tienen la aplicación aparece ansiedad, un malestar muy intenso… podría darse un ataque de pánico”, dijo Ricardo Hodann, un psicólogo español citado por Salud Diario.

De acuerdo con Statista, más de 167 millones de videos son vistos por minuto en TikTok, un número que parece imposible pero sí, existe. Así que si eres uno de los usuarios activos en esta red social, checa muy bien cuáles son tus hábitos de consumo para que TikTok no se adueñe de tu rutina.

Contenido relacionado

TikTok: ¡No busques a Jasmine White 403! por esta razón alertan sobre el contenido de un usuario en la plataforma

Ella es la mujer que dejó su puesto en una reconocida empresa tras volverse viral en TikTok

Tags

Lo Último


Te recomendamos