Estilo de Vida

Continúa juicio de Nikolas Cruz, asesino de Parkland: su hermana biológica quiere testificar

Danielle Woodard está actualmente en prisión cumpliendo condena por robo de vehículo.

Nikolas Cruz.

El juicio de Nikolas Cruz, autor confeso de la terrible matanza de 17 personas en la escuela secundaria de Parkland, ubicada en Florida, continúa.

La última novedad es que su hermana biológica, Danielle Woodard, de 35 años, aún en contra de la recomendación de su abogado, quiere declarar con el propósito de ayudar a Cruz relatando los abusos de drogas y alcohol que cometió su madre cuando estaba embarazada de él, lo que, hipotéticamente, según la defensa del acusado, le habría provocado a Cruz daño cerebral durante la gestación.

De hecho, los abogados defensores de Cruz subrayaron durante el juicio la larga historia de problemas criminales de la madre para reforzar el argumento de que el comportamiento de ésta habría condicionado y marcado la posterior conducta delictiva de sus hijos.

Según el Miami Herald, Cruz, que fue adoptado cuando era un bebé, creció sin contacto con su madre y hermana biológica, la cual estaba en prisión cuando la masacre de Parkland.

Amplio prontuario de la hermana

Danielle Woodard y Nikolas Cruz.

Según reporta la agencia de noticias EFE, al igual que su madre, Woodard pasó años entrando y saliendo de las cárceles.

En febrero de 2018 estaba cumpliendo una sentencia de ocho años por una serie de delitos graves, incluidos intento de asesinato, fraude con tarjetas de crédito y resistencia al arresto con violencia, entre otros.

Anteriormente, había cumplido una condena de cinco años por otra serie de delitos.

Woodard salió de una prisión de Florida en agosto de 2019, pero solo unos meses después, en enero de 2020, fue arrestada nuevamente en el condado de Miami-Dade, esta vez por el robo de un automóvil a una anciana.

El caso contra Woodard está programado para dar comienzo el próximo día 22 de agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos