Estilo de Vida

¿Comenzó el frío en tu ciudad? Prepara este delicioso chocolate caliente espumoso

Sigue esta receta y probarás el mejor chocolate de tu vida.

Disfruta de esta rica bebida en casa

En CDMX, el verano siempre está acompañado de bajas temperaturas por el aumento de las lluvias. Y así, en muchas ciudades del mundo, está llegando el frío en esta época, por lo que siempre viene bien una bebida caliente para mantener el cuerpo tibio.

Un buen chocolate caliente sirve tanto para acompañar el desayuno, una buena merienda por la tarde o para tomar después de la cena. Es una bebida muy versátil que puedes preparar en casa.

Prepara este delicioso chocolate caliente espumoso

“Originalmente se usaba el tradicional molinillo de madera para espumar los chocolates, para esta técnica se requiere batir la leche constantemente mientras esta se calienta y de esta manera introducir aire y que esté quede atrapado en las burbujas del chocolate, si tienes un molinillo a la mano puedes intentar esta técnica, pero debes de tener presente que puede llevarte un poco de tiempo, sobre todo si no tienes práctica para espumar el chocolate, sí que se puede convertir en una receta bastante lenta”, explicaron al respecto en el portal Gastrolab.

Recomendados

Disfruta de esta rica bebida en casa

En este mismo website, compartieron una receta de chocolate espumoso que puedes hacer fácilmente, logrando resultados excepcionales.

Ingredientes

1 litro de leche

1 taza de chocolate de mesa mexicano

1 rama de canela

Preparación

* Pon la leche a fuego medio con canela.

* Ralla el chocolate y luego agrégalo a la leche para que se derrita fácilmente y se integre a la mezcla.

* Baja el fuego y sigue mezclando.

Disfruta de esta rica bebida en casa

¿Cómo hacer la espuma de tu chocolate

“Una vez que el chocolate esté bien diluido en la leche y tengas una mezcla homogénea, deberás empezar a batir con el molinillo, si no tienes este instrumento puedes lograr fácilmente espuma con tu batidora, toma un poco de la leche con chocolate que se está calentando y colócala en un tazón, bate a alta velocidad hasta qué forma es una espuma densa y espesa, regresa con cuidado a tu mezcla de leche y retira del fuego, sirve y colocar una buena porción de espuma en tu taza”, explicaron en el mismo artículo.

Contenido relacionado

Shakira: La increíble suma de dinero que gana con su extensa línea de perfumes

Estos son los 3 perfumes más elegantes de la marca Carolina Herrera

Tags

Lo Último


Te recomendamos