Estilo de Vida

8 mantras que te ayudarán a detener los pensamientos obsesivos

La ansiedad puede causar estragos en el día a día y en nuestros pensamientos.

Aprende a controlar eso que estás pensando

La mente muchas veces puede jugarnos malas pasadas, llevándonos a situaciones de estrés y ansiedad poco saludables que pueden generar situaciones de intranquilidad total. Afortunadamente, la psicología siempre está presente para apoyar y ayudar a las personas que se sientan de esa forma.

“Sentirse ansioso es natural y esperado, especialmente con todo el estrés y la incertidumbre que nos rodea. Pero tienes la opción de cómo te comunicas contigo mismo y cómo te comportas en nombre de tus pensamientos y sentimientos”, manifestó al respecto la psicóloga Michelle Maidenberg al portal Psychology Today.

8 mantras que te ayudarán a detener los pensamientos obsesivos

“Sea proactivo y haga esfuerzos concertados para reformular, reenfocar y redirigir los mensajes de manera que le permitan vivir su vida con mayor paz y satisfacción personal”, agregó la especialista.

Recomendados

Aprende a manejar eso que estás pensando

Si sientes que a veces esos pensamientos tóxicos te ganan, prueba usando estos 8 mantras para ayudarte a detener tu mente cuando está muy ansiosa:

1. “Esta es la manera en la que mi mente ama y trata de protegerme”

2. “No puedo creer todo lo que yo pienso”

3. “Dejar ir las cosas me acerca a la libertad”

4. “Yo importo”

5. “Estoy escogiendo crecer”

6. “Fallar es feedback”

7. “Siempre hay un aprendizaje”

8. “Siempre puede haber un cambio en la trama”

Aprende a manejar eso que estás pensando

Otro de los consejos más frecuentes que dan los psicólogos es que, al momento de que se presente la espiral de pensamientos tóxicos, hay que tratar de separar estos pensamientos de la realidad. Es decir, hay que hacerse cuestionamientos como ¿es real lo que está pasando por mi mente? ¿Son suposiciones mías? ¿Qué tanto es real y qué tanto son hipótesis? Esto podrá ayudarte a serenar la mente y a desechar los pensamientos que no suman sino que restan.

Contenido relacionado

Estos trucos son infalibles para desatorar el lavaplatos de la cocina con un ingrediente

Por esta razón no deberías bañarte todos los días, según Harvard

Tags

Lo Último


Te recomendamos