Estilo de Vida

Critican la comida de los parques Disney: “Parece de prisión”

Usuarios notaron que las porciones son más pequeñas. Jefa financiera admitió que lo hacía “por la cintura de los invitados”.

Esta es la comida que solían esperar los visitantes

Hay gerentes en puestos clave que, lejos de cuidar la marca, la llevan a la ruina. Esto es justo lo que acaba de hacer la directora financiera de Disney, Kristen McCarthy, quien ordenó reducir las porciones de las comidas que se venden en los parques temáticos de Disney alegando que “sería bueno para la cintura de los invitados”.

Como si no le importara que a los parques temáticos acuden miles de personas cada año para divertirse y también disfrutar de los diferentes servicios gastronómicos, la jefa financiera admitió el bajón de la cantidad y calidad, pero los precios los mantuvo altos.

Como resultado de esta medida equivocada, los parques Disney están siendo duramente criticados por quienes gastan su dinero en ellos.

Recomendados

Publicidad engañosa

“Todo inició cuando alguien publicó un anuncio oficial de un rollo de langosta de Disney World por 16.99 dólares, que lo muestra rebosante de carne de langosta jugosa y refrigerada en una cama de verduras crujientes”, reseñó Merca20.com.

Imágenes tomadas de New York Post

La realidad fue que la clienta identificada como “Marilyn”, publicó una foto poco apetecible del mismo plato, pero con esta descripción: “un panecillo de perrito caliente batido con una cucharada de carne de langosta seca encima de media hoja de lechuga”, agregó el medio.

Un fan respondió: “He comido comidas en el microondas que se ven mejor”. “Suena como comida de prisión” mencionó uno más de un montón de reacciones generadas por la pésima política de producto puesta en práctica por la empresa de entretenimiento según lo referido por el blog de Disney Inside The Magic.

Las críticas hacia los parques

Pese a estas malas decisiones corporativas, Disney sigue siendo el líder indiscutible en la asistencia a los parques temáticos. Magic Kingdom (Florida) y Disneyland (Anaheim, California) se encuentran entre los primeros lugares.

No se puede subestimar que Disneyland Park en Francia recibió 9 millones de visitantes en 2021, casi el doble que su competidor europeo más cercano, Europa Park en Alemania, que contó con 5 millones de asistentes.

Otras críticas a estos espacios de entretenimiento tienen que ver con el empleo de animales como orcas, focas y leones marinos en sus shows, lo que ya se define como una forma de maltrato animal, cautiverio forzoso y vidas silvestres condenadas a espacios reducidos.

Imágenes tomadas de New York Post

En febrero de 2010, una orca cautiva ubicada en el parque SeaWorld en Florida mató a su entrenador durante un espectáculo. Ese año, el parque reportó una disminución en el número de visitantes. El tema sigue abierto y es posible que dentro de algunos años, gracias a la acción de grupos organizados e instituciones de protección a la vida salvaje, estas especies sean liberadas y no se empleen otras para el entretenimiento.

Normalmente, las tiendas en los parques Disney ofrecen productos de todo tipo y a diferentes precios, pero existe un patrón para casi todos: son costosos. Casey Clark escribió para Businessinsider.mx que jamás compraría botellas de agua, chanclas, ponchos, calcetines o chocolates dentro de los parques. Refiere que son mucho más caros que afuera y se pierde dinero en forma innecesaria.

Con respecto a las comidas, se conoció por medio de una consulta hecha por The New York Post a otro gerente de Disney que los recortes en las porciones pueden obedecer también a fallas en la cadena de suministros. Sin embargo, la mala fama ya se puso en marcha.

Contenido relacionado

Chile lucha por retomar la presencialidad escolar

Estudios sustentan teoría de que COVID salió de naturaleza

Tags

Lo Último


Te recomendamos