Estilo de Vida

Conoce los detalles de la vacuna contra el Covid para niños: ¿Cuántas dosis deben recibir?

Cubre de 5 a 11 años. La dosis es menor. Se indican dos dosis.

Los niños ahora podrán ser vacunados

Los niños mexicanos comenzaron a ser vacunados contra el Covid-19 a partir de este lunes, luego de que las autoridades sanitarias del país autorizaran el esquema para este importante grupo poblacional.

Como se sabe, los niños entre 5 y 11 años no estaban cubiertos con el esquema de vacunación que ha estado aplicándose para la población adulta.

Varias pruebas y protocolos científicos se han requerido en todo el mundo para llegar a la dosis precisa para este grupo etario.

Recomendados

Los niños ahora podrán ser vacunados

Lo que debes saber

Las autoridades informaron que la dosis que se les pondrá a las niñas y niños será una dosis menor a la utilizada en las personas mayores de 12 años. “Se les aplicará una dosis de 10 microgramos, en comparación con los 30 empleados para los mayores de 12″, cito Unotv.

Para este grupo de menores de edad, se les aplicará la vacuna Pfizer-BioNtec, autorizada por la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios a principios de marzo de 2022.

Las dos dosis se aplicarán con intérvalos entre 3 a 6 semanas entra cada una. Es importante aplicarlas para que la cobertura sea más efectiva y se creen los anticuerpos para enfrentar el virus que seguirá circulando en la población.

Los niños ahora podrán ser vacunados

Efectos secundarios

Muchos padres se han preguntado cuáles podrían ser los efectos secundarios de los pequeños al colocarse la vacuna, pero realmente no tienen nada por lo cual preocuparse. Las pruebas clínicas y de seguridad determinaron que podrían presentar los mismos síntomas que la población de 12 años o más.

El esquema es bastante seguro y ayudará a proteger a una población que ha estado expuesta al virus desde la declaratoria de pandemia en marzo de 2020.

Contenido relacionado

UE autoriza vacuna contra Covid-19 fabricada por Valneva

Japón vuelve a recibir extranjeros tras medidas sanitarias contra el Covid-19

Tags

Lo Último


Te recomendamos