Estilo de Vida

5 habilidades básicas para manejar problemas de pareja

Desarrolla habilidades para manejar los enojos, como meditación, terapia o medicación.

La comunicación es indispensable en una pareja

Una de las etapas que más disfruta el ser humano es la de estar en pareja. Compartir, conocerse, disfrutar y aprender juntos es toda una experiencia, muy valiosa. Pero al estar en pareja, pueden surgir malos entendidos y es muy importante saber manejar esas situaciones para que no terminen hundiendo la relación.

“Al igual que muchas cosas en la vida, limpiar su casa, mantener su automóvil, incluso criar a sus hijos, existen algunas habilidades fundamentales que, una vez dominadas, hacen la vida más fácil”, indicó el terapeuta Robert Taibbi a Psychology Today.

Aprende a manejar los problemas en las relaciones de pareja con estos consejos

“El tema aquí es dar un paso atrás, no meterse en la maleza del problema de la semana, sino buscar patrones más grandes y formas de tener conversaciones productivas para resolver problemas”, enfatizó.

Recomendados

También compartió en el Instagram de Psychology Today algunas habilidades básicas para manejar los problemas en las relaciones de pareja.

  1. Busca problemas subyacentes. Por ejemplo, ¿tu pareja está bebiendo más para hacer frente a un nuevo agente estresante?
  2. Desarrolla habilidades para manejar los enojos, como meditación, terapia o medicación, siempre con la guía de un especialista.
  3. Explora si la necesidad de control de tu pareja o la tuya quizás pueda ser resultado de la ansiedad.
  4. Encuentra la moraleja de la historia: busca y trata de hallar las razones subyacentes del conflicto.
  5. Trabaja hacia compromisos ganar-ganar: negocia un acuerdo que considere las necesidades de cada persona.
La comunicación es indispensable en una pareja

Todos estos consejos coinciden en algo: tener una buena comunicación es indispensable para que fluya una relación de pareja. En una relación, nadie tiene que jugar a ser el “adivino”, al expresar lo que nos sucede, se puede llegar a acuerdos y arreglos para que la relación pueda seguir creciendo.

Contenido relacionado

3 hábitos cotidianos que causan ansiedad

¿Estrés y ansiedad? El desorden en tu hogar u oficina podría ser la causa

Tags

Lo Último


Te recomendamos