Estilo de Vida

Sólo 1% lo logra: Los rostros que veas en este árbol revelan tu inteligencia

El “Árbol de los líderes nacionales” es un reto de ilusión óptica, que muy pocos logran resolver.

Las ilusiones ópticas siempre han estado presente en nuestro entorno.

Lo cierto es que algunas personas son mejores que otras para resolver este tipo de acertijos.

“Árbol de los líderes nacionales”, un reto de ilusión óptica

Uno de los más famosos es el llamado “Árbol de los líderes nacionales”, en el que se encuentran varios rostros escondidos.

Recomendados

Para todos aquellos que cuenten con un poco de tiempo en su agenda y quieran comprobar su habilidad mental e inteligencia, rétense para descubrir cuántas caras logran encontrar.

Las estadísticas sostienen que sólo uno por ciento de los que aprecian a detalle la imagen tienen la capacidad de hallar a todas las personas que se encuentran alrededor del árbol.

Lo cierto es que estas ilusiones ópticas tan populares en las redes sociales no cuentan con validez o rigor científico comprobado, pues son consideradas pruebas orientativas, que arrojan perfiles de manera lúdica.

Rostros de líderes

Entre los rostros que algunos han podido encontrar en “El árbol de los líderes nacionales” se encuentran los de Margaret Tatcher, Mikhail Gorbachov, Mahatma e Indira Gandhi, entre otros.

El origen de la imagen se remonta, de acuerdo a historiadores, a 1880 cuando un ilustrador la publicó en la revista “Harper’s Illusrated”, de acuerdo a “The Independent”.

En las redes sociales hay muy pocos que lograron encontrar la decena de rostros, mientras que algunos otros aseguran que han visto hasta 11 o 12 caras.

Lo cierto es que de llegar a encontrar, por lo menos, 10 caras, en menos de 10 segundos, puedes demostrar que tu nivel intelectual es superior al promedio.

Ilusión óptica

Seguramente, más de uno tuvo problemas para encontrar las caras. Y es que la imagen está diseñada para engañar el sistema visual, desde el ojo al cerebro, por lo que percibimos una realidad distorsionada.

Además, se indica que se perciba un objeto que a la primera no esta presente, por lo que distorsiona la realidad.

Las ilusiones ópticas se producen cuando se presentan varias formas en una sola imagen, ya que el cerebro entra en conflicto.

Lo anterior debido a que nuestros sentidos filtran información para ser procesada y modificada por el cerebro, ya que los pensamientos son un reflejo de la realidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos