Estilo de Vida

Los múltiples beneficios del hinojo para el corazón y nuestro cuerpo

Con este nutritivo vegetal obtenemos varios beneficios para la salud de nuestro corazón.

La salud del corazón es algo esencial para el ser humano: es el órgano más importante del cuerpo, el que bombea la sangre y el que maneja nuestro organismo, por eso es clave mantenerlo sano y fuerte, algo que puedes hacer con una planta mágica: el hinojo.

Foeniculum vulgare, o hinojo, tiene un bulbo pálido y largos tallos verdes. Puede crecer en casi cualquier lugar. Todas las partes de la planta de hinojo, incluido el bulbo, el tallo, las hojas y las semillas, son comestibles.

Beneficios del hinojo

El hinojo es bajo en calorías pero rico en nutrientes relacionados con muchos beneficios para la salud. El bulbo principal de hinojo es una fuente vegetal de potasio, sodio, fósforo y calcio. También es rico en ácidos grasos esenciales y magnesio.

Recomendados

Las personas también pueden usar semillas, hojas y flores de hinojo de diferentes maneras.

La investigación muestra que las semillas de hinojo pueden tener efectos antioxidantes, antiinflamatorios, antifúngicos y antivirales. Un estudio hecho en el 2020 encontró que digerir estas semillas también puede estimular la prolactina para ayudar a las madres a producir leche materna de forma natural. Una persona puede ingerir semillas de hinojo en platos o como extracto.

Las personas también pueden remojar semillas, hojas y flores de hinojo para hacer té. El té de hinojo puede ayudar a la digestión y otros problemas gastrointestinales, como acidez estomacal, distensión abdominal, pérdida de apetito y cólicos en los bebés.

¿Cómo ayuda al corazón?

El hinojo contiene cantidades significativas de fibra. La fibra disminuye el riesgo de enfermedades del corazón, ya que ayuda a reducir tanto el colesterol sérico total como el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) en la sangre.

La vitamina B-6 y el folato previenen la acumulación de un compuesto llamado homocisteína al convertirlo en un compuesto diferente, la metionina. Cuando se acumulan cantidades excesivas de homocisteína, pueden dañar los vasos sanguíneos y provocar problemas cardíacos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos