Estilo de Vida

3 hierbas recomendadas para la longevidad

La naturaleza te ayuda a mantenerte saludable por muchos años.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de los efectos del paso de los años, lo cual es una ineludible realidad. Sin embargo, con sencillos hábitos alimenticios basados en la naturaleza podemos cuidarnos y mantenernos saludables largo tiempo.

A continuación, conozcamos tres hierbas que, según el Portal Mundo Deportivo, pueden ayudarnos a ser longevos al poseer “propiedades antimicrobianas y antioxidantes que mejoran la salud del corazón, la inmunidad y la cicatrización”, además de agregar un toque de sazón muy especial a las comidas.

1. Hinojo

El hinojo se puede utilizar de tres formas diferentes: el bulbo se utiliza como verdura, las hojas como hierba y las semillas como especia. El hinojo es rico en vitaminas A, B y C, contiene mucha fibra, además puede actuar como un diurético y ayuda a controlar la presión arterial.

Recomendados

2. Orégano

El orégano es rico en antioxidantes y compuestos que se ha demostrado que ayudan a combatir las bacterias. Los antioxidantes pueden ayudar a prevenir el daño celular al neutralizar los radicales libres que causan enfermedades en el cuerpo y reducir la inflamación. Y en el frente antibacteriano, un estudio en realidad encontró que el orégano era eficaz contra 23 especies de bacterias.

3. Romero

El romero no solo tiene un sabor delicioso en una amplia variedad de platos, sino que también es una gran fuente de hierro, calcio y vitamina B6. También se ha demostrado que la hierba mejora la salud cognitiva, aumenta la retención de la memoria y ayuda a que el sistema inmunológico funcione correctamente. Esto se debe a que el romero contiene un ingrediente llamado ácido carnósico, que puede combatir el daño de los radicales libres en el cerebro, pero también se debe a su delicioso (y potente) aroma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos