Estilo de Vida

Descubre las dificultades más frecuentes de cada etapa del envejecimiento femenino

Repasaremos qué realmente sucede en la mujer en la década de los 30, 40 y 50.

Cuando somo jóvenes vemos el envejecimiento como algo muy lejano pero lo cierto es que todos vamos a pasar por ese proceso que lleva consigo diferentes complicaciones que implican cambios en el aspecto y, en general, en todo el organismo.

Aunque envejecer, de alguna u otra forma, implica deterioro, en la actualidad hay muchas formas de cuidarnos para vernos y sentirnos a gusto con nosotras mismas.

Problemas que se presentan en cada etapa

En función de lo publicado en el Portal Semana, esto es lo más resaltante que sucede en cada década:

A los 30

  • AcnéChristin Collier señala en un estudio que el 35,2 % de las mujeres mayores de 30 años sufre de acné. “Lo ideal es mantener los poros desobstruidos para que el exceso de sebo salga sin problemas y no se infecte. Para ello se recomienda lavar el rostro mañana y noche con un gel purificante con ácido salicílico”, explica Mercedes Abarquero, directora científica de Vichy.
  • Cambia la apariencia de los senos: es común que las mujeres antes de los 30 años tengan un hijo; es por esto, que el embarazo y la lactancia hace que los senos sufran fluctuaciones de volumen lo que hace que tiendan a caerse. Según algunos expertos el envejecimiento comienza a esta edad.
  • Problemas dentales: entre el 60 % y el 75 % de las gestantes sufren gingivitis, por lo que se recomienda incrementar las medidas de higiene durante la etapa de gestación.

A los 40

  • Calvicie: hacia los 48 años, el 25 % de las mujeres sufre alopecia difusa femenina. Las razones, de este padecimiento, pueden ser genéticas, hormonales o medioambientales.

A los 50

  • Fragilidad ósea: cuando los estrógenos en la menopausia bajan causan una pérdida ósea, por lo que existen riesgos reales a sufrir caídas.

Es importante acotar que en cada etapa es necesario hacerse revisiones periódicas con especialistas para evitar cáncer de mama, ovario y útero, cuidar la alimentación, así como tomar suplementos vitamínicos que complementen las deficiencias que el organismo tiene.

Tags

Lo Último


Te recomendamos