Estilo de Vida

Los mejores ejercicios que puedes hacer para fortalecer la salud mental

Esto te ayudará a mantenerte saludable y mentalmente fuerte.

La salud mental se ha convertido en un tema importante durante los últimos años, durante muchas décadas la estabilidad mental de las personas fue puesta en segundo plano, con consecuencias terribles, por suerte, esos días ya se han acabado y para ello te traemos algunos ejercicios que puedes hacer para fortalecer tu salud mental.

Durante los últimos años los medios han comenzado a darle mucha más importancia a la salud mental, procurando compartir y difundir cada vez más información al respecto. Además, muchas celebridades de todos los rubros, desde el cine, pasando por el deporte, hasta la moda, se han sumado a esto, contando sus propias luchas con su salud mental.

Una buena salud mental es esencial para una vida en equilibrio, por eso, te contamos algunos ejercicios para fortalecerla

Las declaraciones dadas por celebridades han demostrado que, en el fondo, sin importar tu fama o dinero, la salud mental es clave. La importancia que ha tomado el tema durante los últimos años se debe a la forma en la que las personas, en su mayoría jóvenes, han aprovechado las redes sociales para contar sus experiencias.

Recomendados

Gracias a este boom mediático, cada vez se toma más en serio el tema y más personas están dispuestas hablar al respecto y no sentir miedo o vergüenza de pedir ayuda de ser necesario. La salud mental, al igual que la física, puede fortalecerse para asegurar una vida más sana y duradera, por eso, aquí tienes varios ejercicios que te ayudarán.

Recientes estudios han demostrado que la actividad física puede ayudar a lidiar con ciertos problemas de salud mental. Tradicionalmente se acude al uso de medicamentos, pero estos pueden no ser totalmente efectivos y traer efectos secundarios. Algo tan sencillo como dar una caminata diaria podría ayudar con problemas de ansiedad.

La relación entre una caminata o salir a trotar un poco y una mejoría en los problemas de ansiedad se debe a que el ejercicio físico desencadena la liberación de una proteína conocida como factor neurotrófico derivado del cerebro (FNDC), Dicha proteína BDNF fomenta el crecimiento de nuevas células cerebrales en zonas afectadas por la ansiedad.

Por otro lado, en casos con pacientes que sufren de Trastorno de estrés postraumático (TEPT), algunos estudios han revelado el gran efecto que tiene el mantener una rutina diaria de ejercicios compleja. El simple hecho de ir al gimnasio 1 hora al día puede disminuir los efectos del “detonante” de cada paciente, según Kevin Crombie, neurocientífico de la Universidad de Texas.

Los beneficios de del ejercicio físico no solo se limitan a trastornos o afecciones complejas, en casos más comunes, como la depresión o problemas relacionados con la imagen propia, mantenerse activo con actividades como el yoga o andar en bicicleta distrae al individuo de sus afecciones, permitiéndole un descanso al cerebro del estrés que genera la condición contra la cual se lucha.

La actividad física, la clave para luchar contra las afecciones de la salud mental

En muchas ocasiones, la actividad física constante acaba por llenar de fuerza a los pacientes para continuar en su lucha pues, si bien deben de lidiar con sus condiciones, el proceso de ponerse en forma y sentirse mejor físicamente, es tangible y les da una sensación de progreso que tal vez no tengan con sus tratamientos tradicionales.

Si no eres una persona que sufre de alguna afección o ha caído en algún episodio que comprometa tu salud mental, mantenerte activo y hacer prácticamente cualquier ejercicio puede ayudar a fortalecer tu salud mental y evitar en algún futuro tener algún problema.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos