Entretenimiento

7 consejos para cuidar tu salud mental

Asistir a sesiones de terapia puede ayudarte a procesar mejor tus emociones

Importancia de la salud mental

La salud mental ha sido durante años un tema tabú para millones de personas en el mundo, evitando hablar de este tema por temor a ser incomprendidos, que sus seres queridos cambien con ellos o los dejen de querer. Presos de sus pensamientos, sin hablar, las personas pueden llegar a estados de ansiedad y depresión preocupantes, situaciones que solo pueden tener solución desde el momento que la persona decide hablar y abrirse a los demás.

Con la pandemia crecieron los casos de ansiedad, por ejemplo, ante la incertidumbre al pensar en el futuro. También se elevaron los casos de depresión, con miles de personas en confinamiento sin compañía, frustrados por el trabajo o peor aún, lidiando con el desempleo y las crisis.

7 consejos para cuidar tu salud mental

A partir de esta situación, la sociedad tomó más consciencia de la importancia que tiene el cuidado de las emociones y de la salud mental para poder mantener el bienestar en todo sentido y salir adelante.

Recomendados

Por eso, te comentamos a continuación algunos consejos para cuidar tu salud mental:

Haz ejercicio

Cuando haces algún tipo de actividad física, el cuerpo libera endorfinas que benefician el estado de ánimo, ayudando a procesar mejor las emociones durante el día. Para tener una buena salud mental, comienza por cultivar una buena salud física.

Importancia de la salud mental

Evita el aislamiento

No te encierres, comparte con tus allegados y seres queridos, ya que la interacción te ayudará a ver todo lo que te pasa con una perspectiva diferente.

Mantén organizadas tus rutinas y actividades

El desorden llama más desorden. La ansiedad te puede paralizar, pero una forma de contrarrestar esto es mantener una planificación de tus rutinas y actividades diarias, para que sientas que puedes controlar algo de tu día a día.

Importancia de la salud mental

Regula tus horas de sueño

Así como es importante hacer ejercicio todos los días, las horas de sueño y descanso también son importantes para reponer el esfuerzo hecho. No solo sirve para que el cuerpo descanse sino para relajar la mente y aclarar los pensamientos.

Ve a terapia

Asistir a sesiones de terapia puede ayudarte a procesar mejor tus emociones, encontrando respuesta a todo lo que te está pasando. Una perspectiva externa siempre ayuda a aclarar el panorama.

Importancia de la salud mental

Date tiempo para relajarte y hacer algo que disfrutes

¿Lo único que haces es trabajar? Es hora de que tengas un pasatiempo, un hobbie que te permita distraerte y relajarte, disfrutando del momento presente sin pensar tanto en el pasado o en el futuro.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos