Estilo de Vida

5 maneras de tratar con una persona estresante

Muchas veces no sabemos como manejar estos sentimientos, ya que nos dejan frustrados.

En tu círculo seguramente tienes personas amorosas, que te hacen la vida más llevadera y con las que te sientes cómodo compartiendo. Pero, sin duda, todos tenemos alrededor personas que detonan sentimientos de estrés y ansiedad, que nos dejan intranquilos por un buen rato.

Muchas veces no sabemos como manejar estos sentimientos, ya que nos dejan frustrados y sin tener demasiadas pistas de lo que se puede hacer para remediar lo que ocurre. La psicología ofrece varias herramientas terapéuticas para poder tratar a las personas que nos estresan, procesando la situación de la manera más armónica posible.

5 maneras de tratar con una persona estresante

“En psicología, un factor estresante se define como cualquier evento en el pasado, presente o futuro que crees que no puedes manejar”, explica la autora y psicóloga Susan Krauss Whitbourne, a Psychology Today.

Los expertos invitan a pensar en los momentos de estrés que has experimentado recientemente y si han estado relacionados con otras personas de tu entorno. “Si la respuesta es “mucho” o incluso “algo”, pruebe estas sugerencias para encontrar formas más saludables de lidiar con las personas difíciles en su vida”, manifestaron en un post de Instagram.

  • Practica la reevaluación cognitiva. Piensa en tantas formas de cambiar tu percepción de la situación como puedas.
  • Examina todas tus ideas para reducir el estrés. No todos los métodos de afrontamiento funcionarán con todas las personas o en todos los contextos.
  • Busca lo positivo. Trata de pensar en la persona difícil como una oportunidad para que tú crezcas.
  • No asumas que el estrés presente significa estrés futuro. Interactuar con una persona difícil no siempre tiene que hacerte caer en picada.
  • Véase a sí mismo como resistente. Eres más fuerte de lo que crees.

Te recomendamos en video

This browser does not support the video element.

Contenido Patrocinado

Lo Último