Estilo de Vida

Estudio demuestra que dormir a esta hora de la noche puede fortalecer la salud de tu corazón

Según reciente estudio se puede mejorar la salud del corazón y evitar problemas cardiacos durmiendo a esta hora.

Durante los últimos años varios estudios han revelado el impacto que tiene en las horas de sueño el alto ritmo que ha adaptado la vida durante el siglo 21, por lo que la búsqueda de las mejores maneras de descansar y reponer energías se han vuelto prioridad para muchas personas.

A parte de esto, también se sabe que la falta de sueño y el mal dormir pueden afectar en gran manera el funcionamiento y rendimiento del cuerpo y en especial del corazón, pero ahora, se ha revelado información que sugiere que la hora en la que dormidos también podría afectar, pero de manera positiva al vital órgano.

Según reciente estudio se puede mejorar la salud del corazón y evitar problemas cardiacos durmiendo a esta hora

Según información brindada por la National Sleep Fpundation de Estados Unidos, el tiempo idóneo de sueño para un adulto es de entre 7 y 8 horas al día, cifra que puede varias dependiendo a la edad, pero hay otra pregunta que tenía ya mucho tiempo rondando la comunidad científica y fue respondida hace poco.

Recomendados

Dicha pregunta tiene que ver con la hora a la cual es mejor dormir y ha sido respondida en un estudio publicado en la revista European Heart Journal - Digital Health en donde se analizaron los datos de sueño y prácticas de vida de más de 88 mil personas a lo largo de seis años, dando unos resultados sorprendentes.

El grupo de investigadores del reino unido dio a conocer en base a sus análisis que, irse a la cama luego de la media noche incrementa el riesgo de sufrir complicaciones de corazón, cosa que según el mismo estudio es mucho más probable que suceda dentro de la población de género femenino.

Pero el gran hallazgo del estudio fue que gran parte de las más de 88 mil personas que se utilizaron para el estudio no desarrollaron ningún tipo de problemas o complicaciones cardiacas siempre y cuando se tuviera como hábito dormir entre las 10 y las 11 pm, por lo que este lapso sería el momento perfecto para conciliar el sueño.

Lo sorprende de esto es que la parte de los pacientes participantes que tenía como hábito dormir entre las 11 y las 11:59pm demostraron tener un aumento del 12% de probabilidades de desarrollar complicaciones cardiacas, mientras que el grupo que dormía luego de la media noche tenía un aumento de riesgo del 25%.

Dichas cifras pueden llevar a pensar que lo ideal para mantener un corazón sano es dormir temprano, pero al respecto el estudio también reveló que, el grupo de pacientes que acostumbraban a dormir antes de las 10pm tuvieron un aumento de las probabilidades de riesgo cardíaco del 24%.

Estudio revela la hora exacta en la que se debe de ir a dormir para evitar problemas del corazón

Con respecto al trabajo realizado y los sorprendentes resultados, David Plans, coautor del estudio y neurocientífico de la Universidad de Exeter dijo: “El cuerpo tiene un reloj interno llamado ritmo circadiano que ayuda a regular las funciones físicas y mentales” dejando claro que este debería ser el reloj a respetar para todos.

Para ampliar la idea, Plans añadió: “Si bien no podemos concluir como parte de nuestro estudio la causalidad, los resultados sugieren que dormir muy temprano o muy tarde puede afectar el reloj del cuerpo, con consecuencias adversas para la salud cardiovascular”.

Ahora que el estudio se ha hecho público se espera que los resultados lleguen a más personas y que todos empecemos a dormir entre las 10 y las 11pm.

Tags

Lo Último


Te recomendamos