Estilo de Vida

Alimentos que te ayudan a recuperar la energía luego de una noche de mal dormir

Ya no hay razón para preocuparse por ir a trabajar, a clases o limpiar la casa al día siguiente, estos alimentos te darán la energía que necesitas.

El mal dormir se ha hecho cada vez más común desde el comienzo del siglo 21, y es que cada día las personas pasan más y más horas frente a una pantalla, lo cual puede cansar rápidamente la vista y dificultar el sueño. Pero ante esto hay un par de soluciones naturales que se pueden utilizar.

Otro de los factores que ha hecho que el dormir mal o poco se haya convertido en algo común durante los últimos años es que, nos hemos acostumbrado a usar los celulares hasta el último minuto justo antes de dormir, por lo que es más complicado para nuestro cerebro entrar en un estado de calma y poder descansar.

Debido al ritmo del mundo en el que vivimos actualmente este tipo de situaciones se han vuelto algo de todos los días y que nos afecta a todos por igual, pero ante ello hay algunos alimentos que podrían ayudar a que afrontes tu día lleno de energía, aunque no hayas podido descansar lo suficiente la noche anterior.

Estos son los alimentos que te pueden ayudar a tener un día lleno de energía luego de haber pasado una mala noche

Las noches de mal dormir no solo se deben a costumbres del siglo 21, todo el mundo ha tenido una mala noche por estrés, incomodidad, algún malestar físico o hasta por ir de fiesta. Pero ya no hay razón para preocuparse por ir a trabajar, a clases o limpiar la casa al día siguiente, estos alimentos te darán la energía que necesitas.

Las legumbres es un grupo de alimentos llenos de energía ya que son una gran fuente de carbohidratos de lenta absorción los cuales ayudan a mantener la energía durante un tiempo más prolongado además de aportar vitaminas del complejo B, hierro, ácido fólico y potasio

Por otro lado, la avena también puede ser una gran fuente de energía para el organismo ya que cuenta con carbohidratos de lenta absorción y por eso evita los picos de glucosa en sangre además de no hacer subir de peso y aporta fósforo, calcio, hierro y lecitina. Con tan solo tres cucharadas te llenarás de energía.

Los frutos secos y frutos rojos son miembros particulares del grupo de alimentos que te darán energía ya que, triptófano, una sustancia que ayuda a producir serotonina y levantar el ánimo y aportan todo tipo de nutrientes al organismo; vitamina C, selenio, fósforo y ácidos grasos.

Los llamados pescados azules como el salmón, las sardinas, el atún, la caballa, el pez espada o el cazón tienen buenas cantidades de coenzima Q10, una sustancia antioxidante que ayuda a que se lleven a cabo las funciones correctas en las células.

¿Qué componentes puedes buscar en tus alimentos energéticos?

Lo importante en este caso es que dichos alimentos contengan los elementos necesarios para llenar al organismo de energía rápidamente, como por ejemplo las vitaminas del complejo B, las cuales desintegran los carbohidratos rápidamente para convertirlo en energía para las células durante los procesos metabólicos.

Por otro lado, otro elemento muy popular dentro de los alimentos energéticos son los minerales como el magnesio que facilitan alrededor de 300 reacciones biológicas en los músculos, el cerebro, los huesos y distintos tipos de células, ayudándote a tener energía de manera rápida y duradera.

Dentro de este grupo de elementos esenciales en la búsqueda de energía también se puede encontrar el zinc, el cual tiene algunas funciones parecidas a las de magnesio, pero además ayuda al sistema inmune. También el hierro, que ayuda a una mejor circulación del oxígeno en todo el cuerpo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos