La ciencia ficción suele apoyarse en otros géneros para contar historias más completas y envolventes que logran capturar no solo a ese mercado en específico sino que también puedan atrapar a los que se inclinan por otros, como es el caso de aquellos fanáticos del romance.
Combinar el romance con la ciencia ficción hace que se pueda tener lo que nos hace más humanos y mezclarlo con cosas o temáticas que empujan a la humanidad al borde de convertirse en inhumana. A continuación, destacamos tres excelentes películas de ciencia ficción que se combinan con el romance que son entretenidas para ver este domingo. Todas se encuentran disponibles para ver en streaming en las plataformas de Netflix, Max y Amazon Prime Video.
Cuestión de tiempo (2013) | Netflix
A primera vista, la historia de Cuestión de tiempo no es única: Tim se enamora de Mary y, a pesar de las complicaciones en su relación, logran estar juntos. La trama se distingue, sin embargo, por incorporar un detalle clave, todos los hombres de la familia de Tim pueden viajar en el tiempo, es una especie de don genético. Esto le permite revivir sus primeros encuentros con Mary hasta asegurarse de que suceden exactamente como él quiere, garantizando así que su relación siga la trayectoria que él desea.
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) | Max y Amazon Prime Video
“Parecían la pareja ideal, su primer encuentro fue mágico, pero con el paso del tiempo ella deseó nunca haberlo conocido. Su anhelo se hace realidad gracias a un polémico y radical invento. Sin embargo descubrirán que el destino no se puede controlar”, es la sinopsis de esta película que es considerada una de las mejores películas del siglo XXI hasta la fecha y cuenta con las mejores interpretaciones de la mayor parte de su reparto, incluida Kate Winslet, que obtuvo una nominación al Oscar a Mejor actriz. El guion de Charlie Kaufman ganó el premio al mejor guion original en la misma ceremonia.
La langosta (2015) | Netflix
Una de las películas más extrañas de Yorgos Lanthimos surgió al principio de su carrera. La langosta cuenta la historia de David, un hombre que, tras divorciarse, se ve obligado a ir a un hotel donde, o bien encuentra una nueva pareja romántica en los cuarenta y cinco días siguientes, o se transforma en un animal de su elección.