Este viernes 30 de agosto, la cantante y compositora estadounidense, Bebe Rexha, arribó a sus 35 años. En su destacada carrera profesional sobresale su participación en la composición del éxito “The Monster” de Eminem y Rihanna, y por supuesto, su lanzamiento como solista en 2018, con su primer disco de estudio titulado “Expectations”.
Sin embargo, desde hace dos años millones de personas solo hablan de su sorpresivo aumento de peso generado por una extraña enfermedad, situación que fue el centro de la polémica cuando su ex novio, el director de fotografía de cine Keyan Safyari, emitiera el polémico mensaje: “Subiste de peso y tu cara cambió”, tras culminar con la relación.
En concreto, a mediados de 2023, la cantante reveló en sus redes sociales el mensaje que le había mandado Safyari respecto de su cambio físico: “Nunca dije que no fueses linda o que no te quisiese. En realidad, dije lo hermosa que eras y lo mucho que te quería. Pero siempre dije que sería sincero contigo y tu cara estaba cambiando, así que te dije lo que estaba pasando… Esa era la conversación que estábamos teniendo y tú preguntaste. Porque me preocupo. ¿Preferirías que te mintiese? Engordaste 15 kilos, obviamente tu cara cambió ¿Debería pretender que no ha pasado y eso estaría bien?”.
Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP)
Bebe Rexha reveló en mayo de 2023 que sufre de SOP, situación que le generó el notable aumento de peso. Esta problemática es un trastorno hormonal común que afecta a las mujeres en edad reproductiva y se caracteriza por la presencia de quistes en los ovarios, ciclos menstruales irregulares, niveles elevados de hormonas masculinas (andrógenos) y problemas de ovulación.
Entre sus síntomas puede causar acné, crecimiento excesivo de vello corporal (hirsutismo), pérdida de cabello en el cuero cabelludo, aumento de peso y problemas de fertilidad.