Entretenimiento

James Cameron carga contra los críticos de la versión 4K de ‘Aliens’: “Compren una vida”

Fue durante una entrevista con The Hollywood Reporter en la que ha explicado el modus operandi de estos remasters

Mientras todavía se prepara para iniciar la preproducción de ‘Avatar 3′, James Cameron ahora ha tenido que hacer cara a la pequeña controversia en la que se vio envuelto tras el lanzamiento en 4K de ‘Aliens’, además de salir a aclarar su envolvimiento con la venidera película de esa franquicia, que está dirigida por Fede Alvarez.

La versión remasterizada del filme que dirigió Cameron ha recibido varias quejas, como la calidad de la imagen y el uso de inteligencia artificial en la restauración, especialmente por la eliminación del grano cinematográfico característico. Cameron, quien supervisó el proceso, no tardó en responder a estas críticas con un tono contundente, sugiriendo que los críticos deberían encontrar una vida fuera de los foros en línea.

¿Qué dijo James Cameron a las personas que critican la versión remasterizada de Aliens?

Ha sido durante una entrevista con The Hollywood Reporter, en la que ha explicado el modus operandi de estos remasters.

“Cuando la gente empieza a criticar la estructura del grano, necesitan irse del sótano de casa de mamá y conocer a alguien. ¿Verdad? Lo digo en serio. Quiero decir, ¿estás bromeando? Tengo un gran equipo que se encarga de los transfers. Yo hago todo el trabajo de color y densidad. Miro cada toma, cada fotograma, y luego la transferencia final la realiza un tipo que ha estado conmigo [por años]. Todas las películas de ‘Avatar’ se hacen así. Todo se hace así. Comprense una vida, de verdad”, dijo

Sobre Alien: Romulus, a estrenarse este 15 de agosto, Cameron explicó para THR que, aunque había visto un corte preliminar de la película hace ya seis meses y ofreció algunas notas al respecto, su participación no fue tan significativa como algunos medios han sugerido. Según el cineasta, la colaboración entre él y Álvarez no fue profunda, y si bien le deseó lo mejor al director, no tuvo un papel central en la creación del filme. Cameron enfatizó que Ridley Scott, el director de la película original de 1979 y productor de la nueva entrega, fue quien tuvo un mayor control creativo sobre el proyecto.

Contenido Patrocinado

Lo Último