Entretenimiento

La razón por la que los “Latin Grammy” cambiarán de sede a España

Con el anuncio de los nominados a los “Latin Grammy”, han surgido también dudas del cambio de ubicación.

.

Ya se dieron a conocer los nominados de “Latin Grammy 2023″, siendo una de las celebraciones más importantes, y algo que llamó la atención es que cambiarán de sede.

En la actualidad, son considerados uno de los premios más importantes de la música en español, y tradicionalmente siempre se han celebrado en Estados Unidos, pero este año por primera vez saldrán del continente y se irán a España.

¿Por qué el cambio de ubicación?

Fue en febrero de este 2023 cuando la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación informó que este año llegarán a España.

El presidente ejecutivo de la Academia Latina de la GrabaciónManuel Abud, y el presidente regional de Andalucía en España, Manuel Moreno, dieron a conocer estos cambios por medio de una conferencia de prensa.

“Andalucía albergará este año dos grandes conciertos, a partir de septiembre, y acogerá en noviembre la “Latin Grammy Week”. Una semana de actividades de primerísimo nivel con al menos ocho grandes eventos musicales que tendrán como el colofón la entrega de los premios. Una semana en el que las estrellas más importantes de la música latina brillarán precisamente en Andalucía”, dijo Moreno.

“Que el Latin Grammy salga por primera vez de los Estados Unidos es un motivo de especial celebración y qué mejor que en Andalucía, con extraordinarios anfitriones”, agregó Abud.

¿Dónde se habían celebrado los “Latin Grammy”?

Los “Premios Grammy Latino” se realizaron por primera ocasión en 2000, en la Crypto.com Arena, de Los Ángeles, California, y luego fueron cambiando de sede dentro de Estados Unidos. El año pasado fueron en Las Vegas, Nevada.

¿Cuándo será la premiación de este 2023?

Se tiene confirmado que la edición número 24 de los Latin Grammy se celebrará el 16 de noviembre de 2023, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos